miércoles, 1 de diciembre de 2021

Quique Setién: «Estamos advertidos de que será un partido complicado»

El entrenador del Real Betis dice que «el Racing nos va a comprometer»


Quique Setién: «Estamos advertidos de que será un partido complicado»
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha acudido a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para valorar el encuentro de la Copa del Rey, ante el Racing. El cántabro sabe que es un desafío complicado, pero afirma que «el Betis lo va a afrontar con mucha seriedad. Estos partidos a veces tienen un punto de dificultad, porque aparentemente es un equipo de diferente cartegoría, pero la realidad en el campo suele cambiar. Ya hemos visto, ayer, lo complicado que es a veces superar a estos equipos. Tienden a dar lo mejor de sí mismos y tú tiendes a pensar que eres superior. En las charlas que daremos trataremos de dejar claro que va a ser un partido difícil». Setién, racinguista confeso, conoce al equipo santanderino de primera mano, y dice que «el Racing nos va a comprometer, está en un momento extraordinario. Queremos aclarar la eliminatoria desde el partido de ida. Iremos advertidos de que será un partido complicado».

Cuestionado por el próximo partido de Liga, ante el Celta, no duda y dice que «lo primero es el partido del Racing. Me toca pensar en ello porque realmente tenemos algunos jugadores que están un poco más cansados, otros con alguna molestia, otros que no han jugado y a los que trataremos de darles minutos... Trataré de tomar las decisiones más correctas, pero pensamos en superar esta eliminatoria y de seguir avanzando en esta competición al igual que en las otras. Lo que nos pasó ante el Cádiz el año pasado es lo que le pasó al Madrid contra el Alcorcón y lo que le pasó a otros equipos en otros momentos. Puede pasar, porque creemos que lo podemos controlar todo y no es así. Aun así, estamos preparados y queremos ganar el partido, para salir de la frustación que tenemos por el último partido».

Joaquín y Guardado, quienes se han perdido varios partidos por sus respectivas lesiones, han entrado en la lista de convocados que viajarán a Santander. «Ya están mucho mejor. La intención es que jueguen unos minutos y ver cómo se van encontrando. Las sensaciones son buenas, incluso, en el caso de Andrés, son mejor de lo que esperábamos; por eso tengo miedo, porque hay que ser cautos para que no haya una recaída. Joaquín ha completado el entrenamiento con todos y mañana veremos cómo se levanta».

Todos saben del amor que profesa Setién por el Racing, desde siempre. No obstante, para él, el trabajo es lo primero, por lo que afirma que «siempre celebraré los goles de mi equipo, y es que va a ser contra mi equipo de los sentimientos profundos; yo quiero mucho al Racing, pero lo que quiero es pasar la eliminatoria».

El cántabro sabe bien lo que es ser entrenador. «Sé que nuestra profesión es esta, siempre estás en lo alto de la carpa haciendo equilibirio. Me gustaría que las cosas se analizaran con más perspectivas, pero no lo puedo controlar. No hay que darle demasiada importancia a unas cosas ni a otras. Es verdad que aquí hay mucha más pasión que en otros sitios, es lo que hace que cuando ganas seas excesivamente feliz y cuando pierdes excesivamente triste. No lo voy a poder controlar, pero sí diré lo que pienso y lo que siento. No entiendo bien que parece que hay gente que quiere buscar problemas donde no los hay. Yo vengo aquí a jugar al fútbol y a entrenar, y trato de centrarme en el trabajo que bastante tengo como para preocuparme de otras que no puedo controlar. Cada uno es como es», sentenció. Conoce la desazón de la mayor parte de la afición, a lo que responde que «desde la grada hay siempre un sentimiento hacia tu equipo que te frustra o te entusiasma. En función de si ganas o pierdes, la gente se mueve, y en unos sitios son más expresivos que en otros. Lo importante es que nosotros no estamos pendientes de eso. Cada vez que pierdo no pienso que hayamos cometido un delito. Todo el mundo quiere ganar, pero no siempre vas a poder hacerlo. Las cosas no las puedes analizar solamente por un día, hay que analizarlas con un poco de tiempo. Así veremos que este Betis va en crecimiento, aunque hayas perdido ante el Getafe. En el resto de Europa nos valoran muy positivamente. Si me frustro cada vez que pierdo un partido no duraría nada, no valdría para esta profesión».

Mandi no viajará este miércoles a Santander, ya que «acaba de ser padre esta mañana». «No ha entrenado hoy. Estábamos pendientes de él, pero se va a quedar aquí a atender a su familia. Entrenará mañana y nada más».

En otro orden de cosas, reconoce que «no estoy preocupado por ir el décimotercero, como tampoco estaba feliz por estar los quintos. Lo importante es tratar de ver las sensaciones que transmite el equipo y pensar que el futuro siempre es mejor. Estoy seguro de que les vamos a convencer de nuevo. Tengo una gran confianza en mi equipo». Finalizó la rueda de prensa afirmando que «es verdad que no estamos metiendo goles, que nos está costando hacer goles, pero el equipo ha transmitido cosas muy positivas a las que acogernos. El último partido ha sido el único en el que no, al menos en la primera parte. Entiendo que la gente se enfade porque no ganamos. Hemos ganado en el Bernabéu y dije que podríamos no haberlo hecho porque ellos llegaron ocho veces y alguna podrían haber metido».

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar