lunes, 6 de diciembre de 2021

Ben Yedder se pone a 100

El galo cumplió el pasado domingo un centenar de encuentros con la elástica del Sevilla.


Ben Yedder se pone a 100
  • whatsapp
  • linkedin

En el verano de 2016 llegó a Sevilla un delantero francés procedente del Toulouse. Con 1,70 metros de altura y 65 kilos de peso, el galo venía con la difícil tarea de hacer olvidar a su compatriota Gameiro. Este partió rumbo al Atlético de Madrid. 
Su estreno
Wissam a sus 25 años desembarcaba en un club que venía de ganar su quinta Europa League, la tercera de forma consecutiva. Un vestuario completamente nuevo y estando a las órdenes de un técnico, Jorge Sampaoli, que también lo era. Ben Yedder jugó esa campaña un total de 2269 minutos, repartidos entre 42 encuentros y siendo titular en un total de 11 choques. Su aportación goleadora llegó a los 18 goles. 
Sin confianza desde el banquillo
Tras una gran primera campaña para Ben Yedder, la 2017/18 debía ser la de su consolidación en la titularidad. Con Eduardo Berizzo en el banquillo y con la llegada de competencia en su posición como Correa, Muriel y Sandro (llegó en invierno). 
El galo comienza siendo habitual en los 'onces' titulares del 'Toto' pero con la detitución de este y la llegada de Montella, su idilio con la titularidad se va terminando aunque él, en silencio, sigue marcando en cada oportunidad que tiene y acaba la campaña con 22 dianas, marcando 3 goles en se dos encuentros consecutivos. Jugó un total de 2741 minutos en 42 encuentros, en los cuales fue titular en 31. 
Su consolidación
La 2018/19 se puede considerar la de su confirmación como delantero apto para el Sevilla. Machín le dio un giro a su sistema y pasó al ya poco común esquema con dos delanteros. Junto a André Silva, el galo ya acumula 9 chicharros en 16 encuentros oficiales, con un promedio de 0,56 goles por partido. Ben Yedder incluso se ha permitido el lujo ya de marcar un triplete y un doblete en partidos consecutivos. 
Por lo tanto, en resumen, Ben Yedder ya puede presumir de 100 partidos oficiales con el Sevilla y la nada despreciable cifra de 49 goles. A buen seguro que ese contador seguirá sumando, porque ahora sí, Wissam ha llegado para quedarse con la titularidad. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar