DEPORTES | BALONCESTO | ACB

Kevin Pangos lidera al Barça Lassa y registra la mayor anotación azulgrana desde 2014

Por LOIDA CABEZA. 29/10/2018

Supera el récord que estableció en su etapa en el Herbalife Gran Canaria, en el curso 2015/16 (25 puntos y 26 de valoración).

Pangos buscando el aro | ACB Photo / V. Salgado

Pangos buscando el aro | ACB Photo / V. Salgado

El derbi entre el Barça Lassa y el Divina Seguros Joventut estuvo caracterizado por una gran intensidad e igualdad en el marcador. En el bando catalán hay que destacar la brillante actuación de Kevin Pangos, que asumió las responsabilidades del combinado e incluso batió sus topes en la Liga Endesa y firmó la mayor anotación de un jugador azulgrana desde 2014.

Según los datos oficiales -proporcionados por la ACB-, el director de juego canadiense aportó un total de 32 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias durante los 31:12 minutos que permaneció sobre la pista. Firmó un crédito de valoración de 33 puntos, proclamándose como el jugador más valorado del encuentro.

De esta forma, supera el récord que estableció en su etapa en las filas del Herbalife Gran Canaria, en la campaña 2015/16 (25 puntos y 26 de valoración).

Los 32 puntos representan la mayor anotación de un jugador del Barça Lassa en la competición desde los 42 que hizo de Jacob Pullen el 8 de marzo de 2014 ante el Blancos de Rueda Valladolid, en el choque que batió el récord de triples de la Liga Endesa.

En los cuatro años y medio que han pasado desde aquel encuentro, el tope anotador del equipo estaba en 29 puntos, cifra alcanzada solamente por cuatro jugadores: Álex Abrines, Brad Oleson, Ante Tomic y Tyrese Rice.