martes, 30 de noviembre de 2021

Valverde: "Me gustaría que este resultado nos sirviese para ganar la Liga"

El entrenador culé pasó por sala de prensa tras la contundente victoria de su equipo al Real Madrid


Valverde: "Me gustaría que este resultado nos sirviese para ganar la Liga"
  • whatsapp
  • linkedin

El primer Clásico de la temporada se lo llevó el Barça tras vencer al Real Madrid por cinco goles a uno. Con tres goles de Luis Suárez, uno de Coutinho y otro de Arturo Vidal, Ernesto Valverde valoró este importante triunfo que les deja líderes y con siete puntos de ventaja sobre el Madrid.

Cuando fue preguntado acerca de una más que posible destitución de Julen Lopetegui, Valverde se mostró caballeroso pero no quiso entrar a valorarlo en profundidad: "Me sabe muy mal que destituyan a cualquier entrenador, ya sea el del Huesca o el del Granada, no solo Lopetegui". También fue cuestionado acerca de la 'resurrección' de Luis Suárez, que fue el mejor del partido con tres tantos: "Pensaba que hoy no me preguntaríais por él. Es algo normal lo que le ha pasado, ya se repitió el año pasado. Su trabajo siempre da resultado".

En cuanto a la entrada de Nélson Semedo, Valverde lo justificó así: "Pensaba que nos faltaban jugadores sobre el campo que pudiesen correr al espacio. El partido ya no tenía el control de la primera parte, y tanto Sergi Roberto como Dembélé podían cumplir esa función. La entrada de Semedo responde a la necesidad de sujetar el partido". También fue preguntado acerca de Arturo Vidal, que ha sido motivo de polémica en los últimos tiempos y que fue el encargado de marcar el quinto gol: "Esperamos mucho de él y nos va a dar mucho, no tengo duda. Su entusiasmo nos transmite mucho. Ha entrado muy bien contra Inter y Real Madrid y va a jugar partidos".

Por último, no quiso dar por sentenciado al Real Madrid en su pelea por el título liguero: "Es una barbaridad decir que el Real Madrid está liquidado, aunque está claro que un 5-1 es un resultado que marca. No podemos caer en el mismo error en el que cayeron ellos cuando nos ganaron la Supercopa el año pasado. El Madrid se rehará y será un gran rival para nosotros".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar