martes, 13 de abril de 2021

El banquillo del Real Madrid, una situación de extrema urgencia

En las últimas horas, nombres como Antonio Conte o el entrenador del Real Madrid Castilla, Santiago Solari, suenan con fuerza para sustituir al técnico de Asteasu.


El banquillo del Real Madrid, una situación de extrema urgencia
  • whatsapp
  • linkedin

Domingo 28 de octubre, el FC Barcelona vence por 5-1 en 'El Clásico' ante el Real Madrid. Una frase así puede significar que las alarmas en la casa blanca suenan para revertir la mala situación que atraviesa el equipo. La situación de Julen Lopetegui en el conjunto blanco vuelve a sembrar todas las dudas, ya que los resultados no acompañan al equipo.







El conjunto blanco lleva cinco partidos sin conocer la victoria (de los cuáles sólo sumó un punto, el empate sin goles ante el Atlético de Madrid). Pero las alarmas suenan con fuerza cuando el equipo marcha 9º con 14 puntos (a siete del líder y fuera de los puestos europeos). Por ello, la directiva blanca podría cesar al técnico de Asteasu debido a los malos resultados.







¿SOLARI, CONTE, MOURINHO...?

El Real Madrid ya piensa en realizar cambios en el banquillo con la idea de revertir la situación. Uno de los que más suenan es el italiano Antonio Conte. El técnico italiano ha dirigido a clubes de alto nivel futbolístico como son la Juventus FC y el Chelsea (último club que dirigió). Con ellos, ha conseguido cuatro ligas (3 Serie A italiana y 1 Premier League), la FA CUP y 2 Supercopas de Italia. Según afirman algunos medios, es la opción más destacada que tiene Florentino Pérez para sustituir a Lopetegui.

Pero no es la único que tiene en mente. También entra a la mesa el nombre de Santiago Solari. El ex jugador merengue y actual entrenador de Real Madrid Castilla, gusta mucho a la directiva. El preparador argentino lleva al equipo 5º en el grupo I de Segunda División B y está ofreciendo un fútbol ofensivo y combinativo para el filial. Una opción que gusta porque conoce la casa y podría ser un nuevo 'Zidane' en el banquillo.

Algo menos sonado pero también se ha hablado en el mundo del fútbol es la vuelta de José Mourinho al banquillo blanco. El técnico portugués está siendo muy cuestionado en el Manchester United por su mala dinámica de resultados del cuadro inglés. Pero es una opción algo lejana ya que algunos jugadores como Courtois podían ver con malos ojos el fichaje del técnico luso. Una decisión compleja la de Florentino Pérez, que tiene que tomar con la idea de salvar la temporada, mejorar el juego del equipo y volver a tener ese potencial ofensivo blanco para olvidar los goles de Cristiano Ronaldo.







Te puede interesar