El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa tras la dura derrota de su equipo en 'El Clásico' por 5-1 ante el FC Barcelona. El técnico de Asteasu mantuvo la calma a pesar de los rumores de destitución tras la dura derrota ante el eterno rival de Liga.
Sobre la derrota en el día de hoy, Lopetegui cree que tiene la sensación "de que tuvimos la ocasión de darle la vuelta al partido". Acto seguido, hizo un análisis del partido: "En la primera parte ellos fueron mejores, pero tampoco sin muchas ocasiones. En la segunda parte el equipo estuvo mucho mejor y tuvimos la ocasión de meternos en el partido, pero al final el infortunio y el gol de Suárez para el 3-1 acabaron con nuestras ilusiones. El resultado no refleja la realidad del partido, pero hay que asumirlo".
En cuanto a su estado de ánimo tras esta derrota, el preparador blanco afirma que se siente "triste" como el vestuario porque entiende que es "un palo duro" la derrota. "Tengo fuerzas, estamos en octubre. Todo es reversible por el tiempo que queda y por la confianza que tengo en el grupo. El equipo tiene vida en el resto de la temporada. Me siento con fuerzas para seguir dirigiendo este grupo", explicó Lopetegui.
En cuanto a los reproches tras el mal juego, Lopetegui habló largo y tendido de ello: "Si no lo he hecho hasta ahora, no los esperes. Lo único que quiero es levantar la moral de mis jugadores. Tuvimos ocasiones y superioridad, pero si tú no eres contundente te castiga en tu moral y cambia el partido. Hacia los jugadores no tengo ningún reproche. Todos están tocados, pero me gustaría ver qué pasa en mayo o abril. El equipo tiene futuro esta temporada. Han sido tres semanas tremendas, nos ha pasado de todo… Ha sido un partido extraño. Ellos han sido muy contundentes. En la segunda parte recuerdo muchísimas ocasiones nuestras… Al final las áreas definen el fútbol".
Una de las preguntas más candentes de la rueda de prensa fue el rumor de la destitución y Lopetegui explicó que él "no toma las decisiones" y que piensa "en levantar al grupo". Sobre la debilidad en el juego del equipo, habló sobre ello: "Hasta el 2-0, el penalti es una jugada sin peligro y en el otro sí nos pillaron. Hasta el 3-1 controlamos, pero ahí el partido se ha terminado".
En cuanto a la posibilidad de remontar el resultado, Lopetegui cree que "el equipo estaba bien hasta el 3-1, estábamos donde teníamos que estar para dar la vuelta al partido. La sensación es que les generábamos inestabilidad, mi equipo estaba bien hasta ese momento".
Por último, Lopetegui respondió sobre si él es el único responsable de la situación del equipo: "La responsabilidad deportiva cae siempre en el técnico. Pero aquí ganamos todos y perdemos todos. Estamos en las fechas que estamos y estoy convencido de que el Madrid va a celebrar a final de temporada. Nos toca levantarnos nosotros porque desde fuera no nos van a ayudar. Hay que insistir, insistir e insistir".