RESUMEN DEL PARTIDO: https://www.youtube.com/watch?v=HBMnLlvcDts
Se veía venir. Todo eran presagios. El Barcelona con Suárez a la cabeza vapulea al Real Madrid que hizo un pésimo partido, el cual puede que sea el último encuentro de Lopetegui al frente del Madrid.
Salía Lopetegui con Nacho como lateral derecho e Isco también como titular. Vinicius, para variar, se iba a la grada como uno de los descartes de Julen.
Pronto se torcía el partido para los blancos. En el minuto 10, Coutinho inauguraba el marcador tras una gran jugada de Jordi Alba. Llegados al ecuador de la primera mitad, el Barça tenía el 70% de la posesión. En el 29 Suárez se adelantaba a un balón ante Varane que le hacía falta al uruguayo y caía dentro del área. El árbitro iba a consultar el VAR y señalaba pena máxima. Luis Suárez no fallaba y ponía el segundo.
El Madrid estaba parado, sin reaccionar ante las constantes ocasiones blaugranas. Dos abajo se iban los blancos al descanso.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1056592836999725056?s=20
Se quedaba Varane en e banquillo durante el descanso por molestias, Lucas entraba en su lugar para colocarse en el lateral y desplazar a Nacho a la zaga central. Los de Lopetegui entraron mejor en la segunda mitad. En el 50' Marcelo recortaba distancias tras recoger un rechace en el área, controlaba de pecho y con la pierna derecha ponía el 2-1. Tercer gol seguido del brasileño por primera vez en su carrera. El Madrid era otro. Lopetegui muy activo pidiéndoles a los jugadores que presionarán. Sin embargo, eso solo fueron falsas ilusiones. En el 74, Suárez sumaba otro tanto a su cuenta particular, esta vez de cabeza tras centro de Sergi Roberto. Reaccionaba tarde Lopetegui sacando a Asensio por Bale. El Madrid ya estaba fuera del partido. En el 82 Suárez firmaba su hat-trick tras un mano a mano ante Courtois.
A cuatro minutos del final del choque, Vidal colocaba el 5-1, lo que suponía ya la puntilla para el Madrid y para Lopetegui. El todavía mister blanco tiene las horas contadas en el banquillo de los blancos, solo es cuestión de tiempo su destitución…