martes, 7 de diciembre de 2021

Getafe CF 2-0 Real Betis: rigídez como máxima

Los goles de Jorge Molina y de Foulquier permitieron a los locales rebasar a un Betis sin ideas ni alternativas


Getafe CF 2-0 Real Betis: rigídez como máxima
  • whatsapp
  • linkedin

La décima jornada ha devuelto el pesimismo al Betis de Quique Setién. El Getafe le ha derrotado por 2-0 en un partido en el que los visitantes no han logrado crear peligro en la meta getafense. Incluso la modificación de su esquema al final del encuentro, con dos centrales, no hicieron más que evidenciar la desesperación de un equipo que suma su tercera derrota consecutiva en Liga.

Sacaba el Betis al comienzo del encuentro. Combinaban los visitantes con aceleración, tratando de llegar con velocidad al área rival. En el minuto 80, un pase fallido de Barragán hacia Bartra habilitó a Ángel quien, solo ante Joel, disparó el balón, que no vio puerta. El partido yacía entre la compartición del balón entre ambos equipos. En el minuto 14, tras un buen arranque de William Carvalho con el balón, chutó desde muy lejos el esférico, que atrapó David Soria con facilidad. Tres minutos después, avisó con peligro el Getafe. Disparó Maksimovic desde el borde del área, teniendo que lucirse Joel con una buena parada. En el rechace, trató de rematar Jorge Molina pero, desde el suelo, Mandi, junto con Bartra, logró sacar el balón de la zona peligrosa. Los minutos pasaban, sin reseñables oportunidades, habiéndose diluido el juego bético ante la buena intensidad y presión del conjunto local. 

En la segunda parte, el Getafe sacaba intentando llegar a la portería de Joel, sin éxito. En el minuto 51, los de Bordalás reclamaron un penalti por un agarrón de Bartra a Jorge Molina, pero Jaime Latre no lo señaló. Remató con contundencia Djéne; sin embargo, Mandi, colosal, llegó a despejar el balón con rapidez. Dos minutos después, remató Ángel con escasa potencia un buen centro de Antunes al botar una falta lateral, pero Joel atrapó sin peligro el cuero. En el minuto 57, llegó a rematar Loren un centro de Barragán, pero su cabezazo, sin peligro, no encontró portería. En el minuto 60, Ángel puso un centro medido desde la banda derecha que remató, con una buena llegada desde atrás, Jorge Molina, adelantando a los suyos en el marcador. Justo después, Foulquier recuperó un balón tras un mal despeje de Joel Robles y, tras regatear a Junior y a Sidnei, disparó con colocación, lo que le sirvió para poner el segundo gol del partido en el electrónico.

Trataba el Betis de generar peligro para reaccionar. Disparó Canales desde fuera del área con muy poca fuerza, en el minuto 69, atrapando el balón David Soria sin ningún problema. Tres minutos después, ya con el cambio de esquema que dispuso una defensa de solo dos centrales, centró Junior al área un balón que remató Loren de cabeza, siendo atajado, de nuevo, por el meta getafense. El Betis nadaba para no ahogarse, pero no conseguía más que remates insulsos que acababan en saques de esquina. El Getafe, cómodo en el verde, mantenía la superioridad en el marcador sin mucho esfuerzo.

 

Ficha técnica

Real Betis: Joel Robles; Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, min. 70); Barragán, Lo Celso, William, Boudebouz (Canales, min. 60), Junior; Sanabria, Loren.

Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Amath (Cristóforo, min. 83); Molina (Robert Ibáñez), min. 88), Ángel (Jaime Mata, min. 70).

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a Damián (min. 38), Lo Celso (min. 49), Barragán (min. 92).

Goles: 1-0, Jorge Molina (min. 60); 2-0, Foulquier (min. 62).

Incidencias: Encuentro perteneciente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar