martes, 11 de mayo de 2021

Lopetegui: "Tenemos ganas de dar una alegría a nuestra afición"

El mister blanco le quitó importancia a la baja de Messi y afirmó que Marcelo estaba listo para jugar.


Lopetegui: "Tenemos ganas de dar una alegría a nuestra afición"
  • whatsapp
  • linkedin

Lopetegui compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid antes de dirigir el último entrenamiento previo al Clásico.El técnico blanco analizó la visita al Barcelona: “Las claves de un partido de este nivel son muchas, no hay una sola. La primera es el fútbol, atacar y defender bien. Luego está lo emocional y la mentalidad, que también son importantes para afrontar estos encuentros. Básicamente, me centro en el juego”.
 
“Lo emocional es importante para tener la actitud correcta para afrontar este tipo de partido. En este encuentro hay pequeños detalles y no hay que cometer errores, tener confianza en nuestras virtudes y hacer daño al rival. Tanto lo emocional como lo futbolístico son importantes. El 100% de mis energías están centradas en ayudar a mi equipo a hacer un buen partido. Es mi labor como entrenador”.
 
Baja de Messi
“Vamos a enfocar el partido pensando en nosotros, sabiendo el rival que está enfrente. Intentaremos optimizar nuestras virtudes y potenciarlas al máximo. En estos partidos de máximos tenemos que hacerlo lo mejor posible en todos los aspectos, en el ofensivo y el defensivo. Es muy buen equipo, al margen de que esté un jugador o no”.
 
Estado físico de Marcelo e Isco
“Marcelo tuvo un golpe que le obligó a salir del campo, pero está bien y ha entrenado con normalidad. Queda un entrenamiento pero pensamos que estará disponible. Isco ha salido de un periodo de inactividad, jugó dos partidos y mañana veremos cuál es la alineación”.
 
Lateral derecho
“Tengo claro quién va a jugar. Tenemos diferentes opciones y he utilizado varias, pero tengo confianza en todos los jugadores. Tenemos la baja de Dani, que es un jugador importante para nosotros”.
 
 Apoyo de la plantilla
“Ellos confían en mí y yo confío todavía más en ellos. Eso refrenda que estamos trabajando bien y duro. Tenemos ganas de dar una alegría a nuestra afición. Es un partido propicio para ellos. Sabemos la dificultad, pero vamos con la máxima ambición e ilusión y preparados para hacer un buen partido”.

Te puede interesar