lunes, 12 de abril de 2021

Atleti 2-0 Real Sociedad: La mejor versión de la maquinaria rojiblanca

Holgada victoria del Atlético de Madrid que supo sobreponerse a la derrota de Dortmund jugando con personalidad y valentía. Ofreciendo su mejor versión. La que la afición quiere ver siempre.


Atleti 2-0 Real Sociedad: La mejor versión de la maquinaria rojiblanca
  • whatsapp
  • linkedin

Volvía la Liga al Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid, tras cosechar una contundente derrota en Dortmund, regresaba a la competición nacional con la necesidad de seguir puntuando para continuar en los puestos altos de la tabla. El rival de hoy, la Real Sociedad, se mostraba hasta la fecha como un equipo muy imprevisible, ya que alterna grandes partidos con otros decepcionantes.

En cuanto a los onces, lo más destacado sería la titularidad de Rodrigo, uno de los jugadores que con el paso de las jornadas se presupone como uno de los indiscutibles para Simeone, muestra de ello es la gran solidez defensiva que aporta al equipo rojiblanco. Para los donostiarras, la vuelta de Moyá al Metropolitano supuso un aliciente para la hinchada, la cual lo recibió con una cálida bienvenida. Por el contrario, Theo Hernández -otro viejo conocido- fue abucheado por la afición local.

TOTAL DOMINIO ROJIBLANCO

Al comienzo del duelo, el Atlético dejaba buenas impresiones manteniendo el control y moviendo el balón con criterio. A eso, se le sumaban los peligrosos arranques de Correa por banda derecha. El argentino tuvo dos ocasiones ante la meta rival al ganar la batalla en velocidad a sus oponentes.







Con el paso de los minutos, la Real contagió al conjunto rojiblanco invitándole a jugar con lentitud. Los de Garitano no tenían prisa a la hora de acercarse a la meta de Oblak, sin embargo, se posicionaban bien atrás dejando jugar a su rival. El Atleti buscaba los centros colgados al área de forma consecutiva. Aunque siempre aparecía Moyá para hacerse con los balones con comodidad.

Poco a poco, el Atleti comenzó a apretar. Buscaban el gol ahogando la salida de balón de los blanquiazules. La más clara llegó con una espectacular tijera de Griezmann a escasos metros del meta visitante. La estrategia de Garitano no parecía ser otra que aguantar y esperar pacientemente su oportunidad. Una oportunidad, la primera, que llegó en el 31’ con un disparo lejano de Rubén Pardo desde la frontal que se marchó rozando la escuadra del portero esloveno.

El conjunto donostiarra conseguiría igualar el encuentro en cuanto a lo futbolístico. A pesar del dominio rojiblanco, los de Garitano dejaban muestras de que podía complicarle la noche al Atlético si este no conseguía anotar pronto. Pero eso no fue así. Godín se encontró con una pelota muerta en el punto de penalti que acabó ajustándola a la esquina de la meta de Moyá justo antes de que el colegiado marcase el final de los primeros 45 minutos.







EL ATLETI, SIN CONCESIONES

Las molestias de Lucas por un impacto en la pierna terminaron finalmente con el lateral sustituido en el descanso. Filipe Luis sería el hombre encargado de suplirlo en el costado izquierdo. Un cambio que otorgaría llegada y penetración por banda mediante paredes del brasileño con sus compañeros.

Lejos de echarse atrás para medirse a su rival con la tranquilidad propia de ir por delante en el marcador, el Atlético de Madrid propuso intensidad y garra para aumentar la ventaja. Buscaban los espacios jugando en el área rival. Moviendo el esférico con velocidad. Y así, Filipe Luis sacó petróleo con un cañonazo desde la frontal que entró por la escuadra de la meta donostiarra. Un golazo fruto de la alta presión y del buen hacer de los de Simeone.

Llegados al ecuador de la segunda mitad, Costa, a pase de Griezmann en largo, tuvo una oportunidad de oro para acabar con su sequía goleadora -16 partidos de Liga sin marcar-. El hispanobrasileño se deshizo de su marca para colocarse delante del meta de la Real, el cual adivinó su intención despejando el disparo.

La maquinaría rojiblanca marchaba a todo gas. Rodrigo robaba una y otra vez en el centro del campo. Griezmann bajaba unos metros para recibir y crear peligro en ataque. Correa ofrecía chispa por el costado derecho. Saúl tenía la libertad para manejar los hilos y meterse en tierras blanquiazules con confianza. Arias aprovechaba sus minutos de titularidad para demostrar porqué vino a este equipo. Y lo mejor de todo, Oblak permanecía sin la necesidad de tener que intervenir.

La Real Sociedad poco aportó al espectáculo. En ningún momento dio muestras de querer meterse en el partido y recortar distancias. Una noche de mala suerte para los donostiarras al enfrentarse a un Atleti que, hoy sí, le salieron las cosas.

En definitiva, holgada victoria del Atlético de Madrid que supo sobreponerse a la derrota de Dortmund jugando con personalidad y valentía. Anotando el primer tanto y mordiendo para hacer el segundo. Ofreciendo su mejor versión. La que la afición quiere ver siempre.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Arias, Koke, Griezmann, Saúl, Correa (Lemar, 82’), Rodrigo, Savic, Diego Costa y Lucas (Filipe Luis, 45’). 

Real Sociedad: Moyá, Illarra, Zubeldia, Willian J. (Juanmi, 67’), Pardo, Aritz, Zurutuza (Sandro, 58’), Gorosabel, Rodrigues, Raúl Navas y Sangalli (Januzaj, 80’).

Goles: 1-0 Godín (45’). 2-0 Filipe Luis (59’)

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Amonestó a Koke de los locales y a los visitantes Zubeldia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10º jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.







Autor

Juan Salinas

Te puede interesar