DEPORTES | CARLOS FERNÁNDEZ Y PEDRO SÁNCHEZ FUERON LOS AUTORES DE LOS DOS GOLES DEL DEPORTIVO

La calidad del Dépor se impone a un Reus muy flojo (2-0)

no pasó ni un minuto de juego y el equipo de Natxo González ya se adelantó en el marcador. El partido fue dominado por los herculinos de cabo a rabo.

Sánchez
Carlos
Fernández
Deportivo
Reus
Pedro

El arranque del partido no puedo ser mejor para el Deportivo. El cronómetro no había consumido el primer minuto de juego y ya se había adelantado al Reus en el marcador. En una jugada muy rápida por la banda derecha un centro bien suministrado a los hombres de ataque fue finalmente rematado por Carlos Fernández. El balón no llegó al fondo de la red, pero cruzó la línea de gol unos centímetros, suficientes, para que Trujillo Suárez concediese el gol. El balón, previo al remate del sevillano, quedó atrapado en una melé de piernas que sacudieron más al aire que al cuero. Finalmente, el golpeo de Carlos Fernández fue como una caricia y el esférico se fue colando con parsimonia bajo los palos de Edgar Badía. 

El gol supuso un chute de adrenalina en el equipo que hoy dirigía desde el banquillo Bernard Tapia, por sanción de dos partidos del primer entrenador, Nato González, que fue expulsado la semana pasada en Córdoba. 

El arreón del gol animó a los deportivistas a insistir con el mismo tipo de juganda, utilizando, preferentemente, el carril izquierdo al que volvió Diego Caballo, a pesar del buen momento que estaba realizando Saúl, titular en la banda zurda en las últimas semanas. Caballo, que desapareció de la titularidad por lesión, volvió por sus fueros. Con inteligencia, rapidez y buen sentido para llegar con profundidad y centrar con peligro. 

Pero el entusiasmo se congeló con rapidez. Tras tres o cuatro buenas embestidas, el Dépor se apagó en el ataque. Controló la pelota, pero la intensidad de las llegadas bajó y con ella el peligro y las ocasiones de gol. 

El partido entró en una fase de conformismo y parsimonia hasta la llegada del descanso. 

Carlos Fernández volvió a ser el futbolista más clarividente del Dépor. Con detalles de gran calidad a la hora de crear ocasiones de peligro para su equipo.

Pedro Sánchez le dio la puntilla al Reus aprovechando un balón extraordinario servicio. El balón le cayó muerto a sus pies y sólo tuvo que rematar a puerta. 

En el minuto 66 Bartolo ordenó un triple cambio para buscar la reacción de su equipo y tratar de dar solución a la escasa producción, por no decir nula, ofensiva de su equipo.

Carlos Fernández pudo marcar el tercer gol para u equipo en el 70, pero su cabezazo se estrelló contra el palo derecho de Badía.  

En el minuto 85 se produjo el primer disparo entre los palos del Reus, Un gran derechazo desde el balcón del área de Mario Ortiz. Dani Giménez estiró todo el cuerpo para servir una excelente parada. En el saque de esquina volvió a aparecer Dani Giménez para atrapar el cuero a una mano y prácticamente bajo los palos.  

Al partido le quedó otro detalle casi rayando el 90. Un potentísimo disparo a puerta de Quique González que fue repelido por Badía, en una parada de gran mérito, salvando al equipo de una goleada mayor. 

Linares tuvo una ocasión de oro para darle vida a su equipo, pero su remate se fue excesivamente alto. 

11ª Xornada Estadio de Riazor

R. C. Deportivo: 1 Dani Giménez, 2 David Simón, 4 Álex Bergantiños, 6 Domingos Duarte, 7 Quique, 8 Vicente Gómez, 12 Michele Somma, 15 Pedro Sánchez, 17 Diego Caballlo, 18 Carlos Fernández, 21 Edu Expósito

Suplentes: 13 Ortolá, 3 Saúl, 5 Pedro Mosquera, 9 Christian Santos, 10 Carles Gil, 20 Didier Moreno, 24 Eneko Bóveda

Entrenador: Bernardo Tapia 

Reus Deportivo: 13 Edgar Badía, 2 Bastos, 4 Olmo, 5 Catena, 9 Linares, 11 F. Carbia, 29 Gus Ledes, 21 Juan Domínguez, 23 Mario Ortiz, 28 Gonzalo, 30 A. Guerrero

Suplentes: 1 Pol, 3 Borjita, 15 Shaq Moore, 19 Carbonell, 27 Alfred, 32 Martí Vilà, 39 Enri

Entrenador: Xavi Bartolo

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Goles: (1-0) Carlos Fernández (minuto, 1); (2-0) Pedro Sánchez (minuto 50)

Tarjetas Amarillas: David Simón (minuto 53); 

Tarjetas Rojas: 

Sustituciones: 30) A. Guerrero sale por 3) Borjita (minuto 66);  28) Gonzalo por 19 Carbomell (minuto 66); 11) Fran por 27) Ángel (minuto 66). Se retira 15) Pedro Sánchez y entra 10) Carles Gil, minuto 80; Se retiró 8) Vicente Gómez y entró en su lugar 20) Didier Moreno, minuto 87. Se retiró 12) Somma y entró el 24) Eneko Bóveda, en el minuto 90.

Incidencias: 15.576 espectadores. En la segunda parte llovió con intensidad sobre el césped de Riazor. 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar