viernes, 3 de diciembre de 2021

El Clásico de la sentencia

El Clásico sirve de juicio para Lopetegui, envuelto en una crisis de juego y resultados, más que sentenciado por la zona noble del Bernabéu.


El Clásico de la sentencia
  • whatsapp
  • linkedin

El mejor partido del mundo (FC Barcelona - Real Madrid) se juega a las 16.15h en el Camp Nou, con dos equipos totalmente contrapuestos, pero separados en la clasificación por tan solo cuatro puntos de diferencia.

Por un lado está el Barcelona de Ernesto Valverde, que aunque ha estado cuatro jornadas donde solo pudo conseguir tres puntos de 12, volvió a conseguir la victoria ante el Sevilla FC el pasado fin de semana en el Camp Nou y parece que ha encontrado su mejor versión, sobre todo desde la inclusión de Arthur en el mediocampo. Su exhibición ante el Inter en Champions le asegura una plaza en el gran duelo.

Por otro lado, el Real Madrid de Julen Lopetegui no vive un buen momento; a la crisis de resultados, hay que añadirle que la zona noble del Santiago Bernabéu ya piensa en posibles sustitutos si el equipo blanco no consigue sacar algo del Camp Nou. Conte, e incluso Mourinho, son algunos de los posibles candidatos a sustituir al ex seleccionador si la racha negativa de resultados y juego continúa.

Un Clásico sin Leo ni Ronaldo

Desde la temporada 2007-2008 no se daba una cosa igual: un Clásico sin Messi ni Cristiano Ronaldo, algo inusual desde hace una década.

La última vez que ambos equipos jugaron sin ambos jugadores, el resultado reflejó un 0-1 para el Real Madrid, entonces entrenado por Schuster. El Barça era guiado por Frank Rijkaard, que perdió a Leo Messi solo siete días antes en Mestalla.

Aquella liga acabó en manos de un Madrid que dominó de principio a fin. Fue el fin del ciclo Rijkaard-Ronaldinho, y la antesala al Barcelona de Guardiola, equipo que dominó el fútbol nacional y europeo los cuatro años siguientes con tres ligas y dos Champions League, además de dos semifinales (Inter y Chelsea) más que recordadas.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar