miércoles, 1 de diciembre de 2021

Getafe CF - Real Betis: duro duelo con morales encumbradas

El Coliseum Alfonso Pérez será el escenario de un pasional encuentro entre dos duros conjuntos


Getafe CF - Real Betis: duro duelo con morales encumbradas
  • whatsapp
  • linkedin

El Getafe CF se prepara para recibir en su feudo al Real Betis. Los getafenses son conscientes de la complejidad del encuentro, ya que ambos equipos vienen de ganar su último partido —en Liga y Europa League, respectivamente— y se sitúan igualados en la tabla.

Los madrileños se encuentran en una dinámica positiva. Tras vencer al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas por 1-2, se colocaron 12º en la clasificación liguera. La derrota previa ante el Levante no hizo que sus ánimos descendieran, por lo que los tres puntos conseguidos ante su rival cercano son una buena garantía. Asimismo, cabe reseñar la solidez que mantienen desde el año pasado, habiendo registrado solo 8 goles a favor y los mismos en contra durante la presente temporada.

Bordalás no podrá contar, para recibir al conjunto verdiblanco, con Francisco Portillo, tras la expulsión recibida en la octava jornada por decirle al conjunto arbitral que «sois una vergüenza» que le acarreó dos partidos de sanción. La lista de convocados no ha sido anunciada.

El Real Betis, por su parte, llega con la moral por las nubes tras la victoria lograda en tierras italianas. Tras vencer al Milan por 1-2 en el mítico estadio de San Siro, los béticos so conscientes de que les queda mucho camino por recorrer. Más aún después de que el Valladolid les derrotase en el Villamarín en la pasada jornada liguera por la mínima, en un encuentro en el que el Betis no supo cómo doblegar a los castellanoleoneses.

Quique Setién sabe que su plantilla le facilita un margen de maniobra considerable. A pesar de haber disputado el último partido hace escasos días, es capaz de confeccionar una selección de jugadores frescos que puedan jugar sin cansancios. Por ello, ha dejado fuera de su lista a Francis y a Sergio León, mientras que Javi García y Guardado se mantienen recuperándose de sus lesiones. La lista es la siguiente: Joel Robles, Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Feddal, Junior, William Carvalho, Lo Celso, Kaptoum, Canales, Boudebouz, Altamirano, Tello, Joaquín, Inui, Sanabria y Loren.

 

Ficha técnica

El partido corresponde a la novena jornada de LaLiga Santander, que se disputará el 28 de octubre a las 12:00h. Tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y será televisado por beIN La Liga. El cuarteto arbitral estará conformado por:

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Territorial Aragonés).

Cuarto árbitro: Marcos Latorre Gracia (Comité Territorial Aragonés).

Árbitro asistente 1: Jorge Bueno Mateo (Comité Territorial Aragonés).

Árbitro asistente 2: Fernando Tresaco Escabosa (Comité Territorial Aragonés).

VAR: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Técnico de Árbitros).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar