jueves, 9 de diciembre de 2021

Quique Setién: «Para ganar hay que tener efectividad»

El cántabro piensa que el Getafe les «va a apretar arriba»


Quique Setién: «Para ganar hay que tener efectividad»
  • whatsapp
  • linkedin

Quique Setién ha sido protagonista en la rueda de prensa antes previa a la décima jornada de LaLiga Santander. El entrenador verdiblanco ha afirmado que «la posesión es un medio, no un fin». Para él, la victoria llega teniendo «siempre efectividad. Mientras más ocasiones tengas, más posibilidades tendrás de ganar. Y mientras menos ocasiones te creen, más posibilidades tendrás de mantener la portería a cero y ganar».

Comenzó refiriéndose a la victoria lograda en San Siro, por 1-2, ante el AC Milan. «Para mí fue un día muy señalado. Siempre he tenido mucha admiración por el Milan, un equipo con siete Copas de Europa y una historia detrás enorme. Nos impresionó mucho el estadio. No había mucha gente, pero nos vimos muy arropados por nuestra afición. Era un partido especial, y terminó con una victoria que quedará en el recuerdo ante un gran equipo», señaló.

Cuestionado por la pérdida estadística de la posesión, aseveró que «no nos marcamos el objetivo de ganar la posesión en todos los partidos. Es un medio, no un fin, para llegar arriba y hacer goles». Extrapolándolo hacia el partido europeo, dijo que «un equipo como el Milan te va a comprometer; se nota enseguida cuando un equipo tiene una predisposición a la hora de atacar, mientras otros se defienden. Tienes que defender cuando tienen el balón y te exigen mucho. Es normal que te quite el balón».

Setién piensa que evadiendo la posesión y encerrándose atrás «no se rompe el axioma. Un equipo con dos ocasiones puede ganar el partido, teniendo el otro veinte cualquiera puede ganar. Pero a mí no me gustaría recibir ocasiones y esperar ganar tirando dos veces. Quiero tener más el balón porque así voy a tener más ocasiones que el rival para ganar».

La décima jornada de Liga enfrentará a los verdiblancos ante el Getafe, un equipo que, en la opinión de Setién, «no se encierra atrás. Es un equipo muy atrevido que te va a apretar arriba. Tiene mecanismos para apretar y para jugar en campo contrario. Es verdad que ellos prefieren terminar antes la jugada, con centros, pero es un equipo que nos va a apretar arriba. Es cierto que ocasionalmente tienen que defenderse, pero no espero que sea un partido como el que jugamos contra el Alavés o contra el Valladolid.

En último lugar, ha querido comentar la situación de Joaquín, convocado de nuevo para el encuentro de Getafe. «Está mejor. Vamos a ver las sensaciones que tiene mañana. Llevamos a un jugador más —Diego Altamirano—, pero vamos a ver si Joaquín puede jugar un rato», finalizó.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar