contador web

DEPORTES | ESTADÍSTICAS

El Sevilla alcanza una impresionante cifra de goles esta campaña

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 26/10/2018

Los andaluces sumaron este jueves un incontestable triunfo por 6-0 en la Europa League y siguen engrosando sus buenos datos goleadores.

Europa
Sevilla
datos
goles
LaLiga
estadisticas
EuropaLeague

Imagen del encuentro de este jueves de Europa League| UEFA.com

El Sevilla se está caracterizando esta campaña por ser uno de los conjuntos a los que no le cuesta perforar la portería rival. Si en el pasado curso ver goles de color rojiblanco parecía poco más que una utopía, en la 2018/19 con Pablo Machín al frente del barco nervionense, las dianas llegan en uno y otro encuentro con cierta facilidad. En un total de 19 partidos oficiales (contando las fases previas de Europa League) ya suma medio centenar de goles. El promedio que arrojan estos datos es de 2,63 goles por partido.

La Europa League, sinónimo de goles

Sin lugar a dudas, el Sevilla demuestra en cada partido en su competición fetiche, la Europa League, que jugar en el viejo continente le inspira de cara a la portería rival. Así lo ilustró a la perfección en los 6 partidos correspondientes a las tres rondas previas de la Europa League. Alcanzó la imponente cifra de 17 goles a favor y tan solo un tanto en contra. A estos hay que sumarles los 12 que acumula ya en la fase de grupos. Ningún equipo de la docena de grupos existentes lo iguala en cuanto a goles a favor.

La Liga, solo lo supera el Barça

En la competición doméstica solo el Barcelona de Leo Messi supera la veintena de tantos que ya suma en los nueve encuentros disputados. Los blaugranas les aventajan en 3 tantos. Ambos conjuntos son los únicos que han firmado dos decenas de chicharros en su casillero. A estos goles en Europa y en La Liga, hay que sumar el marcado en la Supercopa de Europa disputada el pasado verano en Tánger, partido que perdieron los andaluces a manos del FC Barcelona.

Tres lunares

El Sevilla solo se ha quedado sin marcar en tres partidos, todos de La Liga y en dos de ellos incluso no pudo sumar ni un punto por caer derrotado. El primer encuentro en el que no pudo perforar la portería rival fue ante el Villarreal. En el Sánchez Pizjuán, los hispalenses no pudieron mover el marcador inicial y terminaron el choque avasallando a los castellonenses pero no llegaron a buen puerto.

En la siguiente jornada, llegó una de las derrotas más duras que se puede sufrir, ante el eterno rival. Los verdiblancos se llevaron el derbi con un gol de Joaquín cuando faltaba poco para la conclusión. Todo no quedó ahí, ya que en la siguiente cita del calendario con La Liga, cayó duramente derrotado y superado por 0-2 ante el Getafe. Tras ese encuentro se encendieron ciertas alarmas en Nervión.

Tras estas tres jornadas fatídicas en la que la portería se volvió pequeña, Machín introdujo algunos cambios en el once, principalmente la inclusión de dos delanteros (Ben Yedder y André Silva) y en los siguientes cinco encuentros llegaron 16 goles, 4 triunfos y 1 derrota ante el Barcelona. Estos números le permiten estar como cuarto clasificado con 16 puntos. El gol parece que se ha instalado en Nervión y a buen seguro que ni futbolistas, ni entrenador, ni aficionados, querrán que se vaya.




TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar