lunes, 17 de mayo de 2021

Alaphilippe se exhibe en Mont Brouilly

El francés de Quick-Step realizó una CRI sensacional que le aúpa al liderato de la general. Contador, 2º a 19''. La clasificación general queda muy abierta.


Alaphilippe se exhibe en Mont Brouilly
  • whatsapp
  • linkedin

Sensacional. Así fue la CRI que hizo Alaphilippe en el Mont Brouilly. El francés marcó un tiempo de 21'39'', a 40,1km/h de media, y superó a sus rivales con una facilidad pasmosa: metió 19'' a Contador, segundo clasificado, y 20'' a Tony Gallopin y Gorka Izagirre, tercero y cuarto respectivamente. El vasco realizó una gran CRI, que podría resultar una sorpresa de no ser por sus resultados anteriores en la modalidad.

Ilnur Zakarin realizó una buena CRI y solo perdió 33'' respecto a Alaphilippe. Por su parte, David de la Cruz, durante mucho tiempo ganador virtual de la etapa, terminó 5º a 45'' de su compañero de equipo. Sergio Henao acabó octavo a 48'', Ion Izagirre noveno a 49'' (algo decepcionante su actuación) y Richie Porte se dejó 50'' en una etapa en la que era uno de los favoritos.

Contador, que también partía como favorito antes de la disputa de la CRI, pudo ceder tiempo debido a la lluvia: el pinteño fue de los pocos que se vio afectado por la lluvia en el tramo llano de la contrarreloj, lo que pudo hacerle perder algunos segundos. Merece la pena destacar la actuación de Steven Kruijswijk: 2º en la cronoescalada del pasado Giro, terminó vigésimo a 1'13'' de Alaphilippe.

La clasificación general queda ahora muy abierta, a falta de todas las etapas de montaña: lidera Alaphilippe con 33'' sobre Tony Gallopin. Gorka Izagirre es tercero a 47'' y Henao cuarto a 1'05''. Dan Martin es quinto a 1'20'', Ilnur Zakarin séptimo a 1'28'' y Contador octavo a 1'31''. Más atrás quedan otros nombres destacados como Ion Izagirre (a 2'01''), Simon Yates (a 2'16'') o, especialmente, Steven Kruijswijk (a 3'49''), quien parece claro que no está en su mejor forma.

Te puede interesar