contador web

DEPORTES | PROMES POR PARTIDA DOBLE, ROQUE MESA, MURIEL, MERCADO Y SARABIA DE PENALTI FIRMARON LOS GOLES DE LA VICTORIA

Sevilla FC 6 - 0 Akhisar Belediyespor: Noche mágica europea para seguir sumando

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 25/10/2018

Machín rotó a varios jugadores en el once titular con una dupla Promes-Muriel que desequilibró a la zaga turca en el terreno de juego.

SevillaFC
Cronica
Sarabia
SánchezPizjuán
EuropaLeague
Machín
jornada3
UEL
RoqueMesa
grupoJ
akhisar

El Sevilla FC, celebrando el gol ante el Akhisar Belediyespor/Foto: @SevillaFC

El Sevilla FC suma y sigue ahora también en Europa. Los hombres de Pablo Machín vencieron por 6-0 al Akhisar Belediyespor en un partido dominador para los nervionenses. Los suplentes se reivindicaron ante un rival que poco pudo ofrecer en el césped del Sánchez Pizjuán.

El encuentro comenzó con una clara superioridad hispalense con un equipo en rotaciones  Las entradas de Muriel y Promes no echaron de menos a la dupla Silva-Ben Yedder y cumplieron con expectativas. El cuadro de Machín logró adelantarse con un disparo desde la frontal de Roque Mesa, que tenía la tarea difícil de sustituir a un Banega en buena forma. No pasaría un minuto cuando Miguel Lopes derribó a Aleix Vidal en el área y el colegiado señaló penalti. Sarabia no perdonó desde los once metros para hacer el 2-0.

A partir de ahí, los hispalenses se mantuvieron con un juego claramente superior a un rival que no llegaba al área y era incapaz de trenzar jugadas. Antes del descanso, un centro de Sarabia lo remató Promes a la media vuelta y Lukac se le escurrió el balón en portería para hacer el tercero de la noche.

La segunda mitad recibió la misma tónica de juego con un Sevilla FC que tenía el encuentro controlado. A los cinco minutos, los hispalenses no perdonaron con un tiro desde la frontal de Muriel que ponía el 4-0. El colombiano estuvo seguro y rápido en ataque y se reivindica para tenr más opciones en el equipo.

Los sevillistas fueron a más en el encuentro y un pase de Muriel lo recibió Promes en el área para hacer el 5-0. Los recambios que hizo Machín con las entradas de Arana y Nolito se realizaron para dar más oportunidades al equipo y seguir rotando. Una oportunidad que recibió Amadou, que tuvo sus primeros minutos tras la lesión.

El equipo hispalense seguía fuerte y un centro de córner de Vázquez lo remató Promes en el área para hacer la media docena de goles en el Pizjuán. En los últimos minutos, el equipo turco intentó el gol del honor con un disparo de Ayik en el área que se fue desviado a la izquierda de Vaclik, que poco trabajo tuvo en el día de hoy.

Sevilla FC 6 - 0 Akhisar Belediyespor:

-Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Carriço (Amadou, 59'), Mercado; Aleix Vidal, Jesús Navas (Nolito, 58'), Roque Mesa, Sarabia (Arana, 57'), Franco Vázquez; Promes y Muriel.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Banega, André Silva y Ben Yedder.

-Akhisar Belediyespor: Lukac, Miguel Lopes, Osmanpasa, Nounkeu, Keles (Hélder Barbosa, 46') Ceviker, Sissoko, Josué (Ataseven, 76'); Regattin Vural y Seleznyov (Ayik, 62').

No jugaron: Yeral (p.s.), Öztürk (p.s.) y Güler.

-Goles: 1-0 (Roque Mesa, 7'); 2-0 (Sarabia, penalti, 8'); 3-0 (Promes, 34'); 4-0 (Muriel, 49'); 5-0 (Promes, 61'); 6-0 (Mercado, 67').

-Árbitro: Kevin Clancy, colegiado escocés. Amonestó a Miguel Lopez (8') por parte del Akhisar Belediyespor.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar