contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL EQUIPO NERVIONENSE HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA PREVIA AL ENCUENTRO DE EUROPA LEAGUE ANTE EL AKHISAR BELEDIYESPOR

Machín: "Para seguir en Europa, también necesitamos ganar al Akhisar Beleyidespor"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 24/10/2018

En cuanto a la enfermería, el técnico soriano informó que "poco a poco" va recuperando efectivos como Mercado.

mercado
deportes
fútbol
SevillaFC
SánchezPizjuán
EuropaLeague
Machín
Muriel
jesusnavas
aleixvidal
UEL
Promes
ruedadeprensa
gnagnon
akhisar

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 3 de UEFA Europa League ante el Akhisar Belediyespor (jueves 25, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). El preparador soriano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes y éstas son sus declaraciones: 

-Buen ambiente en el vestuario de cara al encuentro europeo: “Es para estar contentos. No estoy contento ahora. Hay que seguir una misma línea y somos unos privilegiados por poder hacer lo que nos gusta. Estamos en un estadio como el Sánchez Pizjuán, con una temperatura perfecta y buen clima. Es todo ideal para jugar. Hay que poner buena cara y trabajar duro en cada entreno. Cuando la actitud es buena, es más fácil sacar lo mejor de cada uno”.

-Recuperación de Mercado: “Poco a poco, va desalojando la enfermería y esperemos que tarde mucho en llenarse. Esperemos que no se llene tanto como en las semanas anteriores. Gabi tuvo su adaptación  en la competición con la molestia que tuvo Kjaer que no es grave. Ha estado sin poder entrenar. Escudero y Amadou siguen recuperándose y Gonalons no está con el grupo pero esperemos que la semana que viene se integre. Nos va a hacer más fuertes y más competitivos. El fútbol tiene muchas dificultades y las más difíciles ha sido cuando hemos tenido resultados que nos ha costado sacar. En los momentos de debilidad, la gente saca lo mejor de sí mismo y hay tiempo para valorar otras alternativas que ni siquiera considerabas cuando tenías toda la plantilla. Siempre hay que sacar algo positivo de todo. Cuando hemos estado mal, hemos dado con una serie de futbolistas que nos han aportado cosas que pensábamos que no eran capaces de dar. Nos ha hecho ser un equipo mejor”.

-Verdadero potencial de la plantilla con todos los jugadores: “Posibilidades tenemos. Es complicado mejorar lo que hemos estado haciendo hasta ahora en cuanto a resultados y sensaciones. Nuestro objetivo es alargar esta buena dinámica aunque habrá un partido puntual que nos pueda salir mal o el rival lo haga mejor que nosotros. Jugamos una liga competitiva. Tenemos claro que somos capaces de hacer lo que hemos hecho hasta ahora  porque los futbolistas lo han demostrado”.

-Análisis del rival: “No es un rival conocido pero a nadie le regala estar en competición europea. En la UEL ha perdido los dos partidos y lleva una mala racha en su liga yendo últimos. En el momento en que con la camiseta o el escudo o la teórica superioridad damos ventaja al rival, estamos muy equivocados. En su liga han ganado un partido y es contra el mejor equipo de su liga porque es el líder. Capacidad tienen y hay futbolistas que han jugado en España. Nos lo tenemos que tomar con la mayor profesionalidad posible e intentar acertar con el equipo. Queremos que el equipo piense que estamos en competición europea y no piense que van a ganar con la gorra. Para seguir vivos en Europa, necesitamos ganar este partido y es lo único que tenemos en la cabeza”.

-Rotaciones en el once titular: “Habrá cambios en el once porque creemos que es bueno para la plantilla. Hay gente que se lo gana y tienen que tener su oportunidad. Más que por el hecho de dársela, es porque se la están ganando. Tampoco debemos de hacer un cambio radical en otras cosas porque el supuesto de que no vaya bien el partido, tampoco se carguen las tintas y se desprecie a los jugadores como “que estos no son los teóricos titulares y los otros sí”. Todavía debemos de dar alguna vuelta al once y a las alternativas que tenemos en el banquillo. Habrá diferentes hombres que no han ido jugando de manera regular en la Liga”.

-Muriel y su estado de forma: “Creo que todos los futbolistas que están en el Sevilla FC tienen el nivel para estar aquí. Muriel es un mundialista y tiene capacidad. Tenemos que dar confianza y proporcionarle un entorno donde pueda dar su nivel. Al final, el que tiene la última palabra es él. Lo primero que tengo que ver es interés y actitud. Estoy viendo que él quiere y se compromete en el equipo. Jugó unos minutos ante el Barça y en poco tiempo, demostró que capacidad tiene. No sólo porque marcara, sino que presionó e intentó ayudar combinando. Ese es el camino para que el entrenador pueda darle más minutos. Si entrenas bien, tienes buena actitud, puede pasar que juegue de forma correcta”.

-Salto del equipo para jugar la Champions: “Entrenar al Sevilla FC está al alcance de muy pocos. Mi objetivo será mejorar pero mañana en el entrenamiento, en el partido, y así sucesivamente. Lo que tenga que llegar, llegará. Pensar que tienes un objetivo ahí super lejano pero que no te lo trabajas en el día a día, será un sueño. Hay que trabajar cada día para conseguir los objetivos”.

-Elegir sobre ganar un título o entrar en Champions: “Depende de qué título sea. En la Supercopa de España estuvimos a punto de ganar un título. La Copa del Rey sería un título del que estaría enormemente orgullosos. La Liga sería la leche pero sabemos que somos un equipo que no somos los “llamados a ganarla”. En Europa League es la competición por excelencia del club en los últimos años. Los títulos siempre están por encima de una buena clasificación porque queda para la historia. Quedar cuartos en liga será una muestra del buen trabajo, pero lo que queda para la historia son los títulos. Me quedó con un título pero si hacemos una buena clasificación liguera, mejor”.

-Velocidad de Jesús Navas: “Seguro que tenemos un jugador que ha llegado a ese pico de velocidad. Afortunadamente, el fútbol no se mide sólo por la velocidad sin balón, sino que se mide por la calidad y velocidad que llegas a tener con balón. Es una anécdota y Jesús está a un gran nivel de forma como lo están otros futbolistas”.

-Gnagnon: “Ayer en el entrenamiento tuvo un golpe y hoy ha tenido molestias. Es una posible duda que tenemos que resolver mañana en el último entrenamiento que hagamos. Más allá de este golpe que ha tenido, tiene que tener un proceso de adaptación. Hay jugadores que les cuesta más entrar en el grupo y otros que la cogen rápido la dinámica de juego. Gnagnon está en esa fase de adaptación. Es un buen futbolista y mi trabajo es, poco a poco, sacar su buen nivel. Cuando hay mucha gente que piensa una cosa, seguro que no se equivocará”.

-Calero como posible fichaje en invierno: “Es la primera noticia que tengo de que suene para el equipo. Los jugadores que tengo son los que me fijo. Esa pregunta va más para la secretaría técnica. Calero hizo un buen año la temporada pasa y este año ha empezado bien con el Valladolid”.

-Promes: “Está más acostumbrado a salir fuera de su entorno ya que estaba en la liga holandesa y en Rusia jugando. En España, por su forma de ser, ha empatizado muy bien con el grupo. Todo esto, lo tiene que demostrar en el terreno de juego. Todavía no está a su nivel del que espera su fichaje, lo cual es buena señal porque queda mucho por ver. Tenemos que ver si esa capacidad podemos sacársela y el Sevilla FC se aproveche de este nivel. Las condiciones que tiene son buenas para poder brillar en el Sevilla FC”.

-Borja Lasso: “Es un jugador que está con nosotros que tiene ficha del primer equipo. Nos viene bien en el día a día para dar calidad de entrenamientos. Cuando considere que es su momento, tendrá su oportunidad. Somos muchos, y tenía una situación conoce y que el club se lo manifestó. Tiene la oportunidad de demostrar si es mejor que los que están entrenando a diario”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar