martes, 7 de diciembre de 2021

Rodrygo y James, dos futbolistas que el Real Madrid quiere para enero

Los dos jugadores sudamericanos podrían vestir la elástica blanca a partir de enero.


Rodrygo y James, dos futbolistas que el Real Madrid quiere para enero
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid no recupera la confianza. Sus malos resultados en el último mes demuestran que Lopetegui está en la cuerda floja y podría ser sustituido. Para evitarlo, el entrenador del conjunto blanco pretende realizar varios fichajes en el mercado de invierno para darle la vuelta a una situación que algunos consideran como irreparable. “Los grandes fichajes se realizan en verano, dentro de la planificación de toda una temporada”, señala un profesional de la entidad. “Los fichajes de enero solo se llevan a cabo cuando se aprovecha una oportunidad que no puede esperar medio año más, generalmente de jugadores jóvenes”.

La mala situación del Real Madrid hace pensar que varias incorporaciones en enero podrían ser el punto de inflexión y empezar a competir como acabó la temporada pasada. “Para que venga algún jugador en invierno debe ser alguien que mejore lo que hay y eso no es fácil”. Por ello, dos jugadores relacionados con el club madrileño son los elegidos que podrían llegar a él en invierno: Rodrygo y James Rodríguez.

En el caso de Rodrygo, el joven brasileño de 17 años abandonaría Brasil y llegaría a la entidad blanca en enero, pues el 9 de dicho mes cumple los 18 y podrá jugar con el primer equipo. El Real Madrid ya se fijó en él en esta campaña de fichajes veraniega. Su fichaje costó 40 millones de euros más 5 millones por ceder parte de sus derechos. Sin embargo, el club español tendría que negociar su salida con el Santos F.C., pues el acuerdo que firmó incluye al jugador en el equipo brasileño hasta verano de 2019.

Por otro lado, aparece el colombiano James Rodríguez. El mediocampista cafetero ya sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu: hace dos temporadas se marchó dejando doce asistencias y once goles como balance. El jugador firmó una cesión al Bayern por dos temporadas, pero el cafetero no se encuentra a gusto en Múnich.

El acuerdo de cesión especifica que, si el futbolista permanece en el club alemán pasada la cesión, el Bayern deberá abonar 62 millones de euros al Real Madrid. A pesar de ello, James no se encuentra cómodo en Múnich y su permanencia cada vez es más complicada. Su convenio estipula que tiene contrato con el club madrileño hasta julio de 2021, y él, quiere volver al Real Madrid.

En el caso de que ninguno de estos jugadores llegara en enero a la capital española, el conjunto blanco intentará que uno de los mejores delanteros de la actualidad lo haga: Mauro Icardi. El argentino es un delantero con mucha llegada, pero su precio, 120 millones, hace que pocos clubes puedan fijarse en el nueve del Inter de Milán.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar