contador web

DEPORTES | RUEDA DE PRENSA POSPARTIDO

Quique Setién: «La necesidad ha hecho que nos precipitemos demasiado»

Por ALBERTO PINTADO. 21/10/2018

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha valorado en la sala de prensa del Benito Villamarín la derrota ante el Real Valladolid por la mínima en la novena jornada

LaLiga
Real Betis
Quique Setién
Real Valladolid
Sergio González

Quique Setién, en la sala de prensa del Benito Villamarín. — ALBERTO PINTADO

Afectación de la derrota en vista al partido de Milán: Esto ha pasado otras veces, derrotas inesperadas. Nos hemos sobrespuesto rápidamente. Ahora mismo, la situación animica es floja, pero no nos va a fectar de cara al futuro. Afrontaremos los partidos que nos quedan con las garantías con las que lo hacemos siempre. Estamos mal, pero nos recuperaremos.

Pocas ocasiones de gol: Lo que harían todos los entrenadores, ante equipos que vienen con una predisposición a defender, es llegar y, en esas situaciones, dependes de un buen pase y de un buen remate. No e fácil encontrarlos por el tráfico que hay en esa zona. Necesitas inspiración. No todo lo que generamos lo convertimos en ocasiones de gol, pero no es nada fácil cuando tienes a todos lo jugadores en tan poco espacio. Meter a más gente en el área provoca tener más pérdidas, como la jugada del gol. No hemos jugado nada bien; nos hemos precipitado y nos ha costado estar mejor situados. Ha habido desorden. En la segunda parte hemos salido muy bien, cuando tendríamos que haber resuelto el partido, pero al final no ha podido ser. Qué más queremos nosotros que dar los pases bien. Es difícil encontrar soluciones. Hemos cambiado la ubicación de algunos jugadores, en el primer tiempo, y en el descanso otras para tratar de atacar mejor, pero luego la necesidad nos ha hecho precipitarnos demasiado.

Escasa presión al final: Es verdad que los últimos 15 minutos ha habido bastante desorder. Hemos tratado de que los centrales estuvieran arriba. No es fácil llegar a la marca. El Valladolid no es un mal equipo; han gestionado el balón con calma, y no solo se ha defendido bien, sino que nos ha creado varios problemas con el balón. Al equipo le veo bien, pero llega un momento en el que, con la tensión, los esfuerzos son mayores.

Defensa de cuatro: Siempre estamos pendientes de poder hacer algún cambio. No vamos a cambiar la actitud de los rivales. Lo que podemos hacer es esperar atrás, pero es que los rivales no quieren salirnos a apretar, se cierran y no salen. Tienes que generar y, con los tres centrales, sacar el balón con uno liberado, y dos carrileros que son extremos. La salida es mucho más fácil con tres centrales. Me gustaría que me dejaran arriba, pero no nos hacen eso los rivales. Tienen claro que van a meterse atrás y tratamos de gestionarlo en los últimos metros de campo.

Búsqueda de solución: Variamos ciertas cosas y cambiamos a jugadores. Tenemos una manera de jugar, tan válida como la del Valladolid. Tratar de encontrar soluciones, a veces, no mejora, sino que empeora. Conseguimos hacer cosas bien hasta los últimos metros. Los rivales no nos crean peligro sistemáticamente. No sé por qué, pero encerrarnos atrás y esperar a las contras sería una solución, pero no lo contemplo. Hay que tener el punto de inspiración para empezar el partido ganando.

Sentimiento ante la pitada: Ha habido un momento, en la segunda parte, en el que nuestro público ha animado muchísmo. El equipo llegaba con claridad, controlaba bien las pérdidas. Es verdad que en los últimos minutos nos ha costado estar más ordenados. Es normal que nos hayan pitado. Sinceramente, han manifestado la misma frustración que tenemos nosotros. Estoy cabreado porque esto no lo esperábamos. Pensábamos que iba a ser un partido complicado, ante un rival que está en un grandísimo momento, pero pensábamos que íbamos a ganar.

Pobres ocasiones de gol del Betis: Para los rivales, meterse atrás es muy sencillo. Es un trabajo extraordinario, pero lo complicado es crear en esas ocasiones. Lo que puedo hacer es cambiar a los jugadores, pero creo que somos el único equipo en el que han jugado todos. No sé qué se puede cambiar más. Hoy han jugado Loren, Inui y Boudebouz, y la semana pasado juó Lo Celso, Joaquín y Tello y pasó lo mismo. Lo intentamos todo. Creo que nos falta el punto de suerte o de inspiración. Llegamos, controlamos al rival... Igual tenemos que traer a Messi, pero no es fácil, cuesta mucho dinero. Creo que vamos bien, en una buena dinámica, a largo plazo. A corto plazo, esta situación es frustrante, pero eto ya nos pasó el año pasado. El equipo va a seguir avanzando, y este año va a seguir creciendo. Al final, lo que queda es que somos superiores al rival. Tenemos un plan, y creo que, a la larga, estamos haciéndolo bien, y todos nos valoran y nos juegan como si fuéramos un grande.

Autocrítica: Lo soy. En la primera parte hemos jugado muy mal. En la segunda parte tendríamos que haber finalizado mejor. No es fácil encontrar soluciones cuando tienes a diez tíos metidos dentro del área. Están esperando, sin prisa. Solo quieren aprovechar las equivocaciones que tú tienes para meterte gol. Un central, por ejemplo, no solo tiene la función de defender.

Baja de Guardado: Con él también nos ha pasado lo mismo. No es una cuestión de jugadores. Hay algunos que estan más precisos, pero si viérais el entrenamiento de ayer... fue un espectáculo. Pero luego hay que jugar el partido, y no es fácil.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar