contador web

DEPORTES | CRÓNICA DE LA 9ª JORNADA DE LALIGA

Real Betis 0-1 Real Valladolid: los vallisoletanos desbordan el Villamarín

Por ALBERTO PINTADO. 21/10/2018

El Valladolid ha vencido al Real Betis tras un encuentro en el que los locales no han conseguido acabar con su racha negativa de cara al gol. Antoñito fue el autor de la solitaria diana

LaLiga
Real Betis
Quique Setién
Real Valladolid
Sergio González

CRÓNICA: Real Betis 0-1 Real Valladolid — Alberto Pintado (Columna Cero)

El Real Valladolid ha tumbado al Betis de Setién con un planteamiento muy superior al verdiblanco. En la primera mitad, el gol de Antoñito provocó la bronca en las gradas del Villamarín, hasta que, con el pitido final de Alberola Rojas, el silbido de más de 40.000 seres béticos empañaron una noche de fútbol sumida en la oscuridad para los locales.

Y es que el inicio del encuentro no deparaba la catástrofe que después ocurriría. Comenzaba sacando Loren desde el centro del campo. Él mismo disparó desde muy lejos, con la inercia del principio, pero el balón se marchó muy desviado. En el minuto 11, un buen contraataque iniciado por Canales acabó con un disparo de él mismo que atrapó con facilidad Masip. El Betis, sin embargo, parecía lento dentro del partido, viéndose superado por el ritmo más arriesgado de su rival. Llegado el minuto 19, trató de asustar Bartra al Valladolid con un disparo potente desde casi 40 metros, pero el cuero se marchó muy por encima del travesaño.

El ritmo del partido volvía a ser favorecedor al conjunto local, y trató de aprovecharse de ello Francis, con un disparo desde la esquina izquierda que rebotó en la defensa vallisoletana. No obstante, no es oro todo lo que reluce. Y es que, en el minuto 36, Antoñito remató cruzado casi a placer un buen centro de Toni, haciendo que la grada estallara contra los suyos al verles por debajo en el marcador. Sin pasar mucho más, se lesionó Javi García, obligando a Mandi a entrar en el campo sin haber podido calentar. Tras un barullo caótico producido por la internada de Sidnei en el área visitante, el colegiado mandó a los equipos a los vestuarios. La pitada de la afición local contra su equipo fue estruendosa.

Al comienzo de la segunda mitad, el Betis mantenía la posesión, tratando de circular balón por el último tercio del campo. Una posesión larga del Valladolid, que acabó con una caída poco discutida en el área de Leo Suárez, volvió a hacer aparecer el rumor de descontento en la grada del estadio. Disparó Boudebouz, desde la frontal, tras un pase corto al saque de un libre directo, pero Masip atrapó sin ningún problemas el esférico. Poco después, Canales recibió un balón un poco accidental en el área, pero cuando remató tenía a dos centrales contrarios enfrente, no pudiendo acertar en dirección a la meta. Justo después, volvió a rematar el santanderino con una filigrana complicada, pero el balón impactó directamente en el lateral externo de las mallas.

Poco a poco, la impaciencia de la afición empapaba el juego del Betis, que mostró su culmen con un mal disparo de William tras una buena combinación con Canales. A falta de un cuarto de hora para el final, Junior logró conectar un remate de cabeza con el balón, el cual se marchó en dirección al segundo anfiteatro. Trató Sidnei, a la desesperada, de sacar tajada con un disparo muy lejano y seco, pero Masip, con lentitud, atajó el cuero a ras de suelo. En el minuto 81, Boudebouz gozó de una buena posición, en la frontal del área del Valladolid, para lanzar una falta bien colocada, pero su golpeo de interior se marchó elevado. Volvió a asustar el Valladolid por medio de Toni, que se aprovechó de un mal pase bético para disparar a la portería de Pau López. El catalán atrapó el balón, pero el Betis no conseguía lanzarse al ataque con velocidad. Tras unos minutos de descuento resumidos en locura, el colegiado decretó el final del encuentro con una victoria visitante que, a expensas de la valoración subjetiva, parece no ser demasiado injusta.

 

Ficha técnica

Real Betis: Pau López; Bartra, Javi García (Mandi, min. 44), Sidnei; Francis, Canales (Lo Celso, min. 72), William, Inui (Sergio León, min. 59), Junior; Boudebouz, Loren.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas (Borja, min. 50), Calero, Nacho; Antoñito, Míchel, Rubén Alcaraz, Toni; Leo Suárez (Anuar, min. 61), Enes Ünal (Miguel, min. 91).

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Antoñito (min. 25), Olivas (min.40), Nacho (min. 59), Masip (min. 85).

Goles: 0-1, Antoñito (min. 36).

Incidencias: Encuentro perteneciente a la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 42.581 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar