Aunque no le quedará un buen recuerdo de esta efeméride, Sergio Ramos sigue escribiendo capítulos en su historia personal en el Real Madrid. Con su titularidad ante el Levante en la novena jornada, en el partido que finalizó con 1-2 para el conjunto valenciano, el jugador ha alcanzado los 400 partidos en Liga vistiendo la camiseta del equipo blanco. El ahora capitán madridista es el décimo futbolista que alcanza esa espectacular cifra de encuentros ligueros con este equipo.
Ramos, que tiene 32 años, suma 39 partidos más con el Sevilla, con lo que alcanza 439 partidos totales en Liga. Con el Real Madrid ha marcado 55 goles, dos más con el equipo sevillista. Fue allí, en el Sevilla, donde disputó esos primeros partidos de Liga en la temporada 2003-2004, para fichar por el Real Madrid en la 2005-2006. La campaña en la que más partidos de Liga disputó fue la 2011-2012, en la que llegó a 34. La que menos veces le vio sobre el césped, la 2015-2016, solo 23 encuentros. De estos 400 partidos, 270 acabaron con triunfo del Real Madrid, 62 con empate y 68 con derrota.
Una vez que Andrés Iniesta ha dejado la Liga española, el madridista es el jugador en activo que más partidos de esta competición ha jugado con la camiseta del mismo equipo. Queda uno por delante de él que lleva más encuentros, pero que los ha disputados con dos camisetas diferentes. Se trata del ahora bético Joaquín, que también ha jugado en el Valencia y que está ya cerca de los 500 encuentros de Liga, 494 antes de esta novena jornada de la competición. El jugador que más partidos de Liga ha jugado es Andoni Zubizarreta, 622 entre los que jugó con el Athletic, el Barcelona y el Valencia
Los 400 partidos de Ramos están todavía lejos de los 550 que marca Raúl González Blanco, el madridista que más ocasiones ha defendido la camiseta del Real Madrid en la Liga y el jugador de campo con más presencias en el torno. Raúl, que abandonó el club blanco con la llegada de José Mourinho al banquillo del Santiago Bernabéu, se quedó en 550 partidos y podría haber logrado una marca estratosférica de haber jugado toda su carrera en el equipo español. Tras dejar la Liga española jugó dos años en Alemania, en el Schalke (66 partidos de Bundesliga), fichó después por el Al Sadd de Qatar (39 encuentros más) y finalizó su carrera en el Cosmos norteamericano (30 más).
Si todo sigue un ritmo normal, y teniendo en cuenta que quedan 29 partidos de Liga por jugar, Ramos superará esta misma temporada en la clasificación de jugadores madridistas a Michel, Camacho y Pirri, y podría alcanzar a Gento. Ramos tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021, lo que le dará la opción de colocarse como el cuarto jugador con más partidos de Liga como madridista.
Estos son los diez jugadores que más partidos de Liga han jugado con la camiseta del Real Madrid:
- 550 Raúl González Blanco
- 523 Manolo Sanchis
- 510 Iker Casillas
- 461 Carlos Alonso Santillana
- 439 Fernando Hierro
- 427 Francisco Gento
- 417 José Martínez, Pirri
- 414 José Antonio Camacho
- 404 Miguel González, Míchel
- 400 Sergio Ramos