El tiempo de Lopetegui en el banquillo del Madrid está llegando a su límite. Una nueva derrota del equipo blanco esta vez ante el Levante y en casa. No se sabe si el técnico madridista llegará a Navidades como entrenador del Madrid…
Salía Lopetegui con Lucas Vázquez, Mariano y Asensio en punta de ataque. Se la jugaba el Madrid y sobre todo su técnico. Pues todo volvía a torcerse muy pronto. Pasados los primeros cinco minutos de partido, Morales colocaba el 0-1. Tras un pase en largo, Varane mide mal y no despeja, y el balón le queda a Morales que se queda solo ante Courtois, recorta al belga y marca a portería vacía. El Madrid seguía en su línea. Pero esto no iba a ser todo. En el 13', Roger marcaba de penalti precedido de una mano de Varane cerca del área que el árbitro pita falta. Momentos de tension. El VAR al final señala penal. Roger no fallaba y 0-2 en el Bernabéu. Desastre total del conjunto blanco. En el minuto 17 volvía a entrar en escena el ya mediático VAR. Saque de esquina que remata Casemiro en el larguero, el rechace lo recoge Asensio, que de cabeza la empuja a gol. El colegiado da gol y los jugadores del Madrid se van rápidamente a su campo. Sin embargo, el árbitro espera antes de la reanudación del partido y el VAR anula el gol del Madrid. Todo estaba en contra para los de Lopetegui. Ocasión tras ocasión pero sin ver puerta. En el 33' un nuevo larguero, esta vez de Mariano tras un gran cabezazo. Y para redondear la primera mitad. A falta de dos minutos, un nuevo gol anulado, esta vez a Rochina por fuera de juego del lateral Toño. El VAR lo cofirmaba. Jugadores al túnel de vestuarios y el Bernabéu despide con pitos a los suyos.
Comenzaba la segunda parte con Bale en el campo en lugar de Odriozola (Lucas como lateral). Pasados los 55 minutos de partido, el Madrid lograba la peor racha goleadora de su historia: 7h y 45 minutos consecutivos sin ver puerta. Llegados a la hora de partido, Lopetegui sacaba a Ceballos y Benzema. El Madrid lo intentaba una y otra vez sin cesar. Pero la pelota no entraba. La era Julen iba tocando su fin poco a poco… Hasta que ¡por fin llegó! En el minuto 71 golazo de Marcelo con un disparo con su pierna 'mala' tras pase de Karim. Adiós a la racha. En el 76 otro palo más, esta vez de Benzema tras un disparo magistral. Lopetegui, más expresivo que nunca, se desesperaba en el banquillo. La tensión no acababa aquí. En el 87' otro gol anulado, ahora a Mariano tras fuera de juego.
Pero al final no pudo ser. El Madrid volvía a sumar otra derrota en Liga y se aleja de los puestos de arriba. Ahora solo queda estar expectantes a ver si Lopetegui consigue darle vuelta a la tortilla o por el contrario le toca coger las maletas…