miércoles, 14 de abril de 2021

Lopetegui: "El Levante UD es un rival que ha mejorado en muchos aspectos"

Sobre la evolución de los lesionados, el preparador blanco aseguró que "son optimistas" con los lesionados.


Lopetegui: "El Levante UD es un rival que ha mejorado en muchos aspectos"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, habló en la sala de prensa con motivo del encuentro de LaLiga Santander ante el Levante UD (sábado 20, 13:00 horas, BeIN LaLiga). El técnico respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes en la Ciudad Real Madrid.







Sobre el partido, el técnico de Asteasu habló largo y tendido del encuentro: “La única receta es insistir, trabajar y creer. Esperamos un rival que viene con dos victorias consecutivas y que ha mejorado en varios aspectos. Nos ilusiona muchísimo este partido y además jugamos con nuestra afición y queremos ganar. El Levante nos va a exigir una muy buena versión. El Levante es un rival que ha cambiado de sistema y ha dado con la tecla en forma de victorias, ocasiones y goles. Tiene una vocación ofensiva importante, con una gran plantilla y un buen entrenador. Nos centraremos en nuestras fortalezas para ponerlas en el campo y confiamos en nosotros para sacarlo adelante. Tratamos de llegar otra vez a un punto bueno de juego y consolidar esa situación”.

Sobre una posible ansiedad del equipo, Lopetegui quiere centrarse “en el juego y sin mirar el exterior”, añadiendo que “queremos jugar bien, hacer buenas ocasiones, aprovecharlas y que el rival haga el menor número de ellas. Hay tres puntos importantes en juego que nos pueden llevar al liderato y en eso tenemos que centrarnos”.







En cuanto al comienzo  irregular de temporada, el técnico vasco cree que “es una interrogante para todos aún porque está por resolverse y debemos ganárnoslo en el campo, consolidando las cosas buenas que hemos hecho y mejorando lo que haya que mejorar. Los planes van evolucionando en base a los rivales, los momentos de la temporada y los efectivos que tengas, pero siempre creyendo en un plan de juego y en las cosas que has hecho bien”.

Sobre posibles fichajes en el mercado de invierno, Lopetegui aseguró tener “plena confianza en todos los jugadores y estamos convencidos de que vamos a hacer una gran temporada. Falta muchísimo y vamos a llegar fuertes al final del camino. Estoy encantado con mis jugadores y convencidos de que vamos a hacer grandes partidos”.

Una de las preguntas más comprometidas a las que respondió es si teme ser destituido ante una posible derrota. “Me encuentro bien. Soy entrenador del Real Madrid y la exigencia es máxima. Estoy con ganas y ambición. Nos centramos sólo en el partido del Levante. No hay un objetivo mayor. Sin ninguna duda estoy tranquilo”, explicó Lopetegui.

También habló sobre cómo evolucionan los lesionados como Carvajal o Bale: “No hemos tenido lesiones en el parón y llegamos con más elementos de lo que nos fuimos. Hoy tomaremos las decisiones después del entrenamiento. Somos optimistas con Bale y los lesionados. El único descartado es Carvajal. Hoy analizaremos en profundidad y mañana tomaremos decisiones. No todos los lesionados van a llegar igual”.

Por último, habló de cuatro nombres propios que vamos a repasar:

-Bale: “Ha sido responsable con sus sensaciones y no ha forzado con su selección. Eso es de gran responsabilidad y tiene opciones de jugar mañana. Entre hoy y mañana veremos”.

-Isco: “Es un jugador importante. Tuvo apendicitis y ya la ha superado. Es un efectivo más para el equipo. A los entrenadores nos alivia tener al máximo número de jugadores disponibles. Estamos contentos de que se haya recuperado y que esté a disposición. Ya decidiremos mañana”.

-Benzema: “Físicamente tuvo una pequeña lesión y ya ha tenido dos entrenamientos con el equipo. Veremos sus sensaciones. Lo he viso perfecto psicológicamente”.
 
-Kroos: “Es un jugador que se adapta a diferentes posiciones y ha jugado partidos maravillosos de mediocentro”.







Te puede interesar