martes, 30 de noviembre de 2021

Machín: "Nuestro pensamiento es ir a por la victoria ante el FC Barcelona"

Sobre Messi, Machín entendió que "es determinante" su calidad individual para ayudar al equipo.


Machín: "Nuestro pensamiento es ir a por la victoria ante el FC Barcelona"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo del partido de Liga de la jornada 9 ante el FC Barcelona (sábado 20, 20:45 horas, Movistar Partidazo y SFC Radio). El técnico soriano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

No sólo habló Machín del partido ante el conjunto culé, sino también del rival copero donde los hispalenses se enfrentarán al CF Villanovense. “Después del partido de mañana, ya nos enfrentamos a otra de nuestras competiciones fetiche. El Villanovense nos lo pondrá complicado. Rival esperado, de Segunda B. Cuando estemos más cerca lo podremos analizar. Sé que no está pasando por su mejor momento”, indicó Pablo Machín.

Tras ello, habló sobre el encuentro ante el FC Barcelona, donde Machín indicó que será “un partido bonito”, añadiendo que “la motivación tiene que ser máxima. Si damos cualquier tipo de resquicio, lo van a aprovechar. En este tipo de partidos, el entrenador lo tiene fácil para motivarlos”.

Sobre la estrategia para vencer al cuadro azulgrana, Machín habló largo y tendido de ello: “Con cinco delanteros tendremos más fácil generar ocasiones. Se puede ser valiente y se puede ser de todas formas. Hay quien va a pecho descubierto y normalmente pierden. Otros van a defender y normalmente pierden. Nosotros vamos a intentar tener nuestro mejor día. Y que ellos no estén acertados. A partir de ahí, iremos aumentando nuestras opciones de ganar. No vamos a ir a pasar la tarde-noche. Nuestro pensamiento es ir a por la victoria. Siempre pido que compitamos. Y a partir de ahí manejar nuestras opciones”.

Otro de los nombres propios que salió en rueda de prensa fue el de Leo Messi, y Machín habló del posible marcaje al argentino. “Yo no me enfrento a Messi. Hay otras muchas opciones de parar a Messi. Los grandes futbolistas siempre encuentran motivos para dar al traste con esos planteamientos. Siempre ha salido victorioso. No sólo debemos centrarnos en un único jugador, porque los acompañantes no son cojos. Valoraremos muy mucho lo que vamos a hacer. No voy a ser sumamente sincero para decirte lo que vamos a hacer. Los genios normalmente hacen cosas imprevistas. El año pasado nos metió un gol de falta por debajo de la barrera, algo que no había hecho en el último año. Los genios son así. No se te puede olvidar que lo que es francamente determinante es la calidad individual de Messi”, indicó el preparador sevillista.

Un equipo catalán que llega con cuatro jornadas sin conocer la victoria en Liga, aunque Machín entiende que “me gustaría que se hable en clave Sevilla. Llegamos allí como líderes y no es anecdótico. No es por demérito de Madrid y Barça. Sino por mérito nuestro. El Barça va a tener una motivación extra porque se mide al primero. Estamos en un buen momento, aunque después del parón suele haber dudas. Lo vamos a competir. Es cuestión de estar acertados”.

Sobre la situación de Valverde en el banquillo culé, también habló de ello el entrenador sevillista: “Es extremadamente exagerado. No lo sé, porque no lo vivo, pero Valverde tiene mucho crédito. La clasificación dice que están en una posición buena. Valverde es un magnífico entrenador porque lo ha demostrado. Nosotros vamos a pelear nuestras opciones. Pueden pasar muchas cosas. Tenemos posibilidades de poder ganar al Barça. Nosotros tenemos que estar convencidos, y yo lo estoy, siendo prudente. No es un estadio imbatible”.

También Machín hizo un repaso a cómo se encuentra la enfermería del Sevilla FC y los lesionados del equipo: “Escudero no está al cien por cien. Mercado ha tenido un proceso vírico y no ha podido entrenar. Nos fastidia porque ya estaba para poder coger la forma. Nuestra intención es que para la semana que viene estuviera pero ha perdido bastante peso. A todos los jugadores les gusta ir con la selección, pero a nivel personal, como entrenador, no es bueno que mis jugadores hagan tantos kilómetros. Lo mejor es que ellos están acostumbrados. Confiamos es que estarán en condiciones. No va a ser una excusa”.

Una enfermería que también afecta al equipo rival, sobre todo en las bajas en defensa, lo que Machín indicó que “conocemos a los centrales, Piqué, Lenglet, que aquí cuando se fue dejó un vacío importante. Otra cosa es que ellos no estuvieran, pero los once que van a salir son top y con garantías para ponérnoslo difícil. Nosotros a ponerlo todo de nuestra parte”.

En cuanto al buen estado de forma de Ben Yedder, Machín dijo que “él habla sobre el campo. Yo desde el banquillo lo veo muy fácil. Ben Yedder lleva marcando muchos encuentros y además está ayudando mucho al equipo en una situación complicada. Gracias a su esfuerzo estamos siendo un equipo más sólido. Espero que siga en su línea”.

Sobre la lesión de Gonalons, el preparador sevillista también tuvo palabras al respecto: “No pienso en los que no están. Hasta que no lo vea con el grupo, no te voy a decir que me desentiendo, pero sí me voy a centrar en los que tengo. El proceso de recuperación va por buen camino, no tiene molestia y eso nos va a permitir subir las cargas de trabajo. Entiendo que en poco tiempo estará con el grupo”.

También habló de Piqué, del que destacó que “es un magnífico jugador” y que cree que “no va a estar despistado” en el encuentro ante los nervionenses. Por último, habló sobre los próximos compromisos del equipo: “El Sevilla va a ganar todos los partidos. Pensar a largo plazo no es inteligente. Para llegar al tercer escalón hay que subir el primero y el segundo. Creo que podemos ganar en cualquier campo y eso se lo hago ver a los futbolistas. Antes de jugar, no firmo el empate nunca. He de ser sincero, y te digo que todo lo que sea puntuar en un campo como este es bueno”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar