domingo, 18 de abril de 2021

Modric: "En el vestuario apostamos que Cristiano se iba a quedar"

El '10' del Madrid asegura que no le importa el Balón de Oro y elogia a Mbappé


Modric: "En el vestuario apostamos que Cristiano se iba a quedar"
  • whatsapp
  • linkedin

Luka Modric es uno de los protagonistas en el próximo número de la revista France Football. El croata se sincera con la publicación que entrega el Balón de Oro y asegura, entre otras cosas, que le habría encantado jugar en el mismo equipo que Zinedine Zidane .

Zidane: "Entre los jugadores con los que me hubiera gustado jugar, el primero es Boban, mi ídolo de la selección croata. Luego con Zidane, al que tuve la suerte de tener como entrenador. Y con quien hemos vivido los momentos más bonitos de la historia del Madrid. A veces, Zidane se ponía a jugar con nosotros y era impresionante ver su elegancia y sus movimientos sobre el campo. Y el tercero es Ronaldo Nazario".

Su filosofía de juego: "Hay equipos que demuestran que se puede, al mismo tiempo, ganar y dar un buen espectáculo. Existen diferentes maneras de interpretar el fútbol, pero yo creo que es posible combinar las dos.La condición física de los jugadores es hoy mejor que nunca, pero aún hay espacio para el talento y la técnica. Para buscar lo bello. Y esto será siempre así, porque el fútbol es un deporte que se juega con la cabeza. Tú puedes tener toda la fortaleza física que quieras, pero siempre habrá una cosa que se llama inteligencia futbolística, inteligencia del juego, que siempre será esencial. El físico nunca suplantará a la inteligencia".

Las salidas de Cristiano y Zidane: "No me lo esperaba de ninguno de los dos. No pensaba que Zidane se fuera a ir. Lo mismo de Ronaldo. Y cuando surgió el rumor sobre Cristiano, hicimos apuestas entre nosotros en el vestuario y estábamos seguros de que se iba a quedar. Pero bueno, cada uno hace su elección de vida".

Mbappé: "Es un talento extraordinario, una promesa maravillosa para el futuro, que ya ha mostrado un gran nivel. Es muy especial. Recuerdo que mi compañero de equipo, Daniel Subasic, me dijo un día: '¡Hay un jugador joven en el Mónaco, verás, es increíble y un día será uno de los mejores del mundo!'. Ya me hablaba de Mbappé cuando aún no era conocido. Estoy seguro de que seguirá progresando".

El Balón de Oro: "La verdad es que no me gusta mucho hablar de esto y no voy a decir en alto que 'sí, que merezco el Balón de Oro'. Lo importante para mí es estar como he estado durante los últimos meses. Este año ha sido sin duda el mejor de mi carrera y mi único objetivo es continuar con este ritmo. Pero no me oirás decir: "¡Soy yo quien debe ganar!". Son los expertos los que votan y los que tienen esta misión.".

Te puede interesar