miércoles, 1 de diciembre de 2021

Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja

El central del FC Barcelona se lesionó del bíceps femoral de la pierna derecha durante un partido con la selección belga frente a Suiza


Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja
  • whatsapp
  • linkedin

Thomas Vermaelen estará fuera de los terrenos de juego durante seis semanas. Así lo ha comunicado el FC Barcelona tras unas pruebas médicas que pasó el central belga. El diagnóstico del club ha confirmado que Vermaelen sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El defensa azulgrana se tuvo que retirar en el minuto 73 del partido entre Bélgica y Suiza (que acabó con victoria belga por 2-1) correspondiente a la Liga de Naciones. Como es evidente, Vermaelen se perderá el partido que tiene que disputar su selección ante Holanda en Bruselas.

Tras la lesión del belga, el FC Barcelona tiene un serio problema en el centro de la zaga. Además de Vermaelen, no hay que olvidar que Samuel Umtiti lleva varias semanas alejado de los terrenos de juegos. Todo apunta a que el francés tendrá que pasar por quirófano, lo que supondría que no pudiera volver hasta febrero. Esto supone que Ernesto Valverde solo disponga de dos centrales sanos en plantilla (Piqué y Lenglet) hasta, como mínimo, el partido frente al Atlético de Madrid del próximo 24 de noviembre.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar