'Lucho' se mostró crítico ante su primera derrota al mando de la Selección frente a una gran Inglaterra.
Análisis: "No ha sido nuestra mejor noche, lástima que no hayamos podido brindar a la afición una actuación distinta. Esperábamos no sufrir tanto, nos ha generado muchas transiciones. El inicio del juego nos ha costado. Hemos cometido errores y ellos han hecho el gol, ha sido medicina para ellos. La primera parte ha sido dolorosa. Saco lo positivo de la segunda mitad, con un resultado exagerado pero justo para el rival. Hemos cambiado la dinámica, nos ha costado la circulación, hemos encerrado al rival en su área, y hemos tenido ocasiones para darle la vuelta. El factor suerte no ha estado con nosotros. Nos queda un partido fuera de casa, tenemos que ganar para clasificarnos y esa es la mejor noticia".
A mejorar: "Teníamos enfrente a Inglaterra, han defendido bien, se han metido bien en su campo y han salido al contragolpe con jugadores de talla mundial, sobre todo si tienen espacios. Queríamos presionar pero a veces el rival es superior. El castigo ha sido severo: tres transiciones y tres goles. Nada que objetar. Tenemos que ser cautos en este grupo con tanto nivel".
Mensaje en el descanso: "Cada entrenador tiene su método, a veces hay que darle una patada en la mesa y otras veces, no. Estuve bien en el descanso pero las cosas cambiaron porque el fútbol te da la oportunidad de cambiar las cosas. El mérito es de los jugadores. No necesito dar patadas, el equipo ha demostrado su actitud en este tiempo. Entendí que debíamos cambiar algunos matices a nivel táctico e intentar meternos en dinámica positiva por su acierto. Si hubieramos marcado antes el tercer gol lo hubiera marcado el estadio".