contador web

DEPORTES | ENTREVISTA | EL MEDIO MELÉ DEL EQUIPO FRANCÉS ATIENDE A COLUMNA CERO PARA HABLAR DE LA NUEVA TEMPORADA Y SU CARRERA EN EL RUGBY

Clément Daguin: "Mi objetivo es ganar un título este año con Stade Français"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/10/2018

El medio melé afirmó que esta temporada el juego del equipo "es mucho más efectivo" que el año pasado.

Francia
entrevista
Rugby
challengecup
daguin
clementdaguin
top14
stadefrançais
clermont
france
dieuxdustade

El jugador de Stade Français de rugby, Clément Daguin, en un partido con su equipo/Foto: Stade.fr

A sus 26 años, Clément Daguin sigue creciendo como jugador de rugby en el Stade Français, equipo de TOP 14 que marcha en la segunda posición a dos puntos del líder, Clermont Auvergne. Columna Cero habló con el jugador para repasar su carrera en el rugby y los objetivos de temporada. El jugador fue protagonista del calendario de rugby Dieux Du Stade, siendo portada en su nueva edición de 2019.

-¿Por qué eligió el rugby como deporte y a qué edad comenzó?

-Elegí el rugby como deporte porque mi padre jugaba al rugby hace 25 años. Mis hermanos juegan al rugby. Comencé el rugby a la edad de ocho años.

-¿Tus hermanos Víctor y Corentin ayudaron a que te iniciaras en el mundo del rugby?

-Mis dos hermanos, mi hermano pequeño Víctor y mi hermano mayor Corentin tocaron el rugby después de mí. Continúan con el rugby más tarde.

-¿Tenías claro jugar desde siempre en Stade Français?

- No. Empiezo el rugby en París, en el club del Club Universitario de París. Empecé a los 8 años hasta los 16 años. Empiezo a jugar en el Stade Français Paris a los 17 años.

-En la 2014-2015, jugaste en Rugby Club Massy. ¿Esa experiencia te sirvió para crecer como jugador?

-Sí. Cuando tenía 21 años, el club me ofreció jugar un año en Massy, el club de la segunda división. Esta experiencia me dio más del jugador. Yo regresé en el Stade Français con más experiencia.

-Vuelves en el 2015 a Stade Français, ¿notas una mejoría en su juego en esta segunda etapa en el club?

-Sí, veo una mejora porque tengo mejor velocidad y capacidades técnicas en mí como jugador este año.

-Esta temporada, ocupáis la segunda posición en el TOP 14, a dos puntos del líder, Clermont Auvergne. ¿Qué ha mejorado el equipo con respecto al año pasado para que el equipo pelee por el Playoff?

-Hemos mejorado nuestros resultados a domicilio. Somos más pragmáticos que el año pasado cuando no podemos ganar fuera de nuestro estadio. Jugamos al rugby menos espectacular pero mucho más efectivo al presionar a nuestros oponentes. Con una gran defensa y una ocupación de campo más eficiente, esta temporada ya hemos ganado tres partidos fuera de casa.

-¿Es un objetivo principal conseguir la clasificación para el Playoff por el título?

-Sí, claro que es el principal objetivo. Queremos estar en la parte superior de la tabla de clasificación toda la temporada para jugar los playoffs. Queremos el título de campeón de Liga este año.

-Cerca del año mundialista de rugby, ¿sería un sueño poder ir al Mundial de Rugby con Francia?

- No, no jugué en el rugby de Francia. Es un objetivo en mi carrera, pero por el momento, pasaré con Stade Français y jugaré más y más con este equipo. Es muy difícil pasar la Copa del Mundo con Francia, porque hay grandes jugadores en nuestro país.

-Este año, has sido portada del calendario Dieux du Stade. ¿Cómo se siente un jugador de ser portada del calendario más famoso del rugby francés y europeo?

-Es un orgullo, hace 6 años que estoy en el calendario. Este año hago la portada y estoy encantada porque la foto me parece muy bonita. Vi este calendario cuando era joven. Era algo poco convencional y original, y nunca pensé que algún día sería parte de ello. La portada de este año será un gran recuerdo en pocos años.

-¿Es una buena ocasión realizar el calendario Dieux du Stade para dar a conocer más al rugby en tu país?

-El rugby ya es bastante popular en Francia, pero es cierto que al crear este calendario en 2000, Max Guazzini, el ex presidente de Stade Français, logró un gran golpe de marketing al popularizar y aún más feminizar el deporte que antes era posible ya que estaba considerado muy varonil.

-Con retos a nivel continental como la Challenge Cup, ¿sería un sueño poder ganar la competición europea?

-El club ya ganó la Challenge Cup en 2017, pero jugamos todas las competiciones para ganarlos. Las metas son muy altas este año. No aflojaremos en ningún encuentro en la Copa Challenge esta temporada.

-¿Qué destaca de Stade Français como equipo de rugby a nivel personal y deportivo?

-Stade Français es un club aparte que destaca por su originalidad y su lado poco convencional. Históricamente es un múltiple campeón de Francia. Así que es un club grande que ha mantenido una cultura alta en este deporte y juega en una ciudad como París, donde el rugby no es el centro de todos los intereses. Stade Français carece de la regularidad de los últimos años y está buscando ganar la Copa de Europa, un título que se pierde en el club.

-¿Cómo te defines cómo jugador dentro del campo a la hora de ayudar al equipo?

-Soy un jugador al que le gusta poner velocidad en el juego, me gusta atacar y hacer vivir la pelota. Me gusta el juego en el desorden del rival y animo a los jugadores para llevar al equipo al campo contrario.

-¿Qué retos tienes como jugador de rugby a corto y largo plazo en esta temporada?

-Mi objetivo es jugar más con Stade Français y ganar un título con mi club porque Stade Français es el club donde he jugado siempre y es la capital del club.

-¿Qué hubiera sido de Clément Daguin sin el rugby?

-Es una buena pregunta jeje. Mi vida sin el rugby es difícil. Él ha tomado un lugar muy grande desde que tenía 8 años. Mi padre jugó 25 años allí y nos dio la pasión a dos hermanos y a mí. Mi hermano pequeño trabaja en Canal +, el medio oficial de rugby en Francia. Mi madre nos llevó a entrenamientos y mis padres nos siguieron a todas partes de Francia cuando hubo torneos. Por lo tanto, es un entorno muy enfocado en el rugby porque es una pasión familiar.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar