El Real Madrid está siendo un reflejo del sello que quiere imponer Lopetegui en el equipo desde su llegada a la capital. Los blancos son el segundo equipo que más pases ha dado, 5.003, solo por detrás del Barcelona, con 5.408. Pero la cuestión es: ¿para qué sirve tanto pase? Un matiz de esta pregunta es que el Madrid suma 409 minutos sin marcar ni un gol, el segundo peor registro de la historia del club.
Ni tan solo el hecho de ser el segundo equipo con más centros al área de la Liga (182) les ha valido para materializarlos en gol. Uno de los mejores ejemplos de todo esta cuestión es Sergio Ramos. El central es el sexto jugador de la Liga que más pases ha dado (614). Kroos es el cuarto con 646 y Mandi, del Betis, en primera posición. Una de las muchas carencias de este Madrid en lo que llevamos de temporada es que resulta curioso que Modric ocupe la novena posición en este ránking de pases con 329.
Si observamos las clasificaciones 'más' importantes, el Madrid no tiene ningún jugador del Top 5 de Pichichi (Benzema es el máximo goleador del equipo con 4 tantos). Entre los asistentes, el primer jugador blanco es Bale, con dos pases de gol, en el puesto décimo cuarto. Aún así, Lopetegui cree en el equipo y es optimista, además de que la plantilla está con su técnico.