contador web

DEPORTES | INTERNACIONAL

La incertidumbre del Balón de Oro

Por ÁNGEL J. MARTÍNEZ MARÍN. 09/10/2018

El 3 de diciembre se conocerá el próximo ganador del trofeo individual más importante del mundo.  Modric, que ya ganó el del Mundial, parte como favorito.

España
fútbol
Messi
Barcelona
internacional
RealMadrid
LaLiga
Griezmann
PSG
Neymar
Ronaldo
Mbappé
modric
BallonDeOr

Luka Modric, en un partido con Croacia | Real Madrid (Vía Twitter)

El Balón de Oro los últimos diez años ha servido como duelo fratricida entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, dominadores del galardón con cinco cada uno.

El ex del Real Madrid y la estrella azulgrana han pulverizado todos los récords posibles, dejando sin opciones a los demás jugadores.

Iniesta, campeón del Mundo en 2010 y autor del gol más importante de la historia de la Selección Española, estuvo muy cerca de conseguir el galardón en 2010 pero se quedó a las puertas (segundo).  

El duelo entre los dos colosos comenzó con la victoria de Ronaldo, cuando aún jugaba para el Manchester United y después de ganarlo todo con el conjunto inglés. El actual 7 de la Juventus se convirtió en el mejor jugador del mundo en 2008, siendo éste el primero de muchos que iban a llegar a posteriori.

Messi, que se convirtió en el mejor de mundo (para muchos de la historia) en 2009 tras ganar el sextete con el Barcelona, encadenó cuatro entorchados seguidos. El quinto llegó tras un 2015 mágico, levantando cinco de siete títulos posibles que pudo ganar esa temporada. Sin embargo, los dos últimos los ha levantado Ronaldo gracias a las Champions ganadas con el Real Madrid.  

No obstante, el Balón de Oro de 2018 es el más incierto de los últimos años, sobre todo por el mal Mundial realizado tanto por Cristiano Ronaldo como por Leo Messi.

A nivel de clubes, el portugués volvió a levantar la Champions League, pero no fue decisivo ni en semifinales ni en la final para levantar el título. Mientras tanto, el argentino se convirtió en el mejor jugador de la Liga pasada en España, ganando el pichichi y la Bota de Oro, pero desapareció en el partido más importante de la temporada: Roma.

Modric, el gran favorito

Modric, campeón de Europa con el Real Madrid y subcampeón del Mundo con Croacia, es el gran favorito, sobre todo tras ganar el Balón de Oro del Mundial, el trofeo al mejor jugador de Europa de la UEFA y el The Best de la FIFA. El croata podría poner el broche de oro a 2018 si finalmente también acaba llevándose el Balón de Oro de France Football.

Por otro lado, se encuentran los campeones del mundo: Mbappé y Griezmann. El primero lo ganó todo a nivel nacional con el PSG, mientras que el 7 del Atlético alzó tanto la UEFA Europa League como la Supercopa de Europa, además de convertirse en el mejor jugador de la segunda competición europea.

Neymar, sin opciones

Posiblemente el gran fisco de 2018 sea la no presencia de Neymar entre las quinielas para ganar el trofeo dorado. El brasileño, que sí está entre los 30 elegidos, anotó 28 goles en 30 partidos la temporada pasada, pero fue una sombra en el partido más importante de la temporada ante el Real Madrid. Eso, sumado a su lesión posterior y su mal Mundial, lo han dejado sin opciones.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar