contador web

DEPORTES | EL MÁLAGA SIGUE RENTABILIZANDO SUS ESCASAS OCASIONES DE GOL Y SE HACE MÁS LÍDER DE SEGUNDA

El Dépor salva el partido tras una expulsión injusta (1-1)

El árbitro expulsó a Quique González por hacer una chilena que golpeó en el central del Málaga. Una jugada injusta que condicionó el final del partido.

Málaga
segunda
Depor

Riazor vivió uno de los duelos de mayor nivel de la competición de esta temporada. Al menos, sobre el papel. Dos de los equipos con mayor límite salarial de la categoría y con mayor presupuesto para alcanzar el único objetivo posible para ambos: el ascenso a Primera División. 
?Contrariamente a lo que podría parece, el Málaga no se agarró a su estilo clásico de juego. Tomó la iniciativa desde el primer minuto y no se dedicó a especular y esperar al rival para jugar al contragolpe. El equipo andaluz fue más valiente que en otras ocasiones y trató de ser amo y señor del partido. Pero enfrente también se encontró a un Deportivo ambicioso y con muchas gana de agradar. 

En los primeros quince minutos las ocasiones fueron para los locales. Quique González tuvo frente a la portería y con el portero batido una de esas ocasiones que no se pueden fallar, pero el golpeo del balón salió defectuoso y marró la oportunidad para incredulidad de la grada. 

El encuentro fue cara a cara igualado en cuanto a control y búsqueda de la portería rival, aunque sin excesivo trabajo para los guardametas. Las ocasiones se perdían a la hora de resolver en aproximaciones peligrosas sin más.

Pablo Marí también se encontró con una ocasión de oro para poner por delante a su equipo, pero la falta de cintura hizo que golpease al balón en una mala posición para encontrar la portería. 
 
El partido enfrío en los últimos minutos de la primera parte y también en la segunda. Y en esa frialdad cazó N¨diaye para el Málaga en un jugada dudosa. Aprovechando un balón parado marcó el equipo andaluz. Era su primer disparo a puerta. La efectividad del Málaga volvió a relucir. Con muy poco es el equipo con más capacidad para hacer gol y conservar la ventaja. 

El Dépor tuvo que jugar con el marcador en contra en casa con media hora por delante para buscar darle la vuelta al marcador. Tarea complicada si se tiene en cuenta que el Málaga es el equipo menos goleado de la categoría. 

El gol además dejó tocado al Deportivo, que estuvo mejor plantado en el terreno de juego hasta el gol. La injusticia del gol malagueño, por ocasiones, sacó al equipo de Natxo González del partido durante unos minutos. 

La jugadas a balón parado se convirtieron en un recurso de oro para los blanquiazules. Con Christian Santos en el terreno de juego, colgar balones se convertía en una opción. Quique González tuvo una falta en sus pies que lanzó con muy buen criterio. Munir no tuvo problemas para controlar la pelota. 

Y fue en una jugada a balón parado, desde el saque de esquina, donde el Dépor encontró la forma de volver a tomarle el pulso al partido. Carlos Fernández casi bajo los palos vio el hueco justo para poner la igualada al partido. 

En una jugada al contragolpe, Quique González quiso golpear de chilena una pelota con la mala suerte de dar en la cabeza del defensor del Málaga. El colegiado quiso ver en esa jugada más de lo que realmente fue y expulsó al delantero del equipo local. La decisión del colegiado fue exagerada e injusta. La acción de Quique González fue un gesto técnico, nunca con la intención de agredir. 

Al quedarse con diez, el Dépor dejó demasiados espacios y huecos al rival. El Málaga se echó encima del área coruñesa esperando un error de la defensa para marcar el segundo gol del partido.

Ninguno de los dos pudo marcar. El Dépor salvó el encuentro y el Málaga sigue siendo más líder de Segunda. 

Estadio de Riazor 
8ª jornada - Segunda División 


Alineaciones Deportivo: 1 Dani Giménez; 2 David Simón, 3 Saúl, 4 Álex Bergantiños, 6 Domingos Duarte, 7 Quique, 10 Carles Gil, 14 Krohn-Delhi, 18 Carlos Fernández, 20 Didier Moreno, 22 Pablo Marí

Suplentes Deportivo: 13 Ortolá, 5 Pedro Mosquera, 9 Christian Santos, 15 Pedro Sánchez, 17 Diego Caballo, 21 Edu Expósito, 24 Eneko Bóveda

Entrenador Deportivo: Natxo González

Alineaciones Málaga: 1 Munir, 4 Luis H., 5 Pau, 8 Adrián, 9 Blanco Leschuk, 10 Juanpi, 15 F. Ricca, 17 J. Ontiveros, 21 N´diaye, 29 Iván, 30 Harper

Suplentes Málaga: 25 Kieszek, 3 Diego López, 6 Lacen, 18 David Lombán, 19 Héctor Hernández, 22 Pacheco, 31 Hicham 

Entrenador Málaga: López Muñiz


Colegiado: Día de Mera (colegio Castellano-Manchego)

Goles: 0-1 N´diaye, minuto 54; 1-1 Carlos Fernández, minuto 76

Sustituciones: En el Deportivo: En el minuto 60 se retira 10 Carles Gil y entra 9 Christian Santos. Minuto 66 sale Didier Moreno y entra en su lugar 21 Edu Expósito. 
En el Málaga: minuto 45 sale 10 Juanpi por 22 Pacheco; Se retira 17 Ontiveros y entra en su lugar 31 Hicham. Se va 30 Harper y entra en su lugar Héctor 19 Hernández, minuto 83. Se retira 18 Carlos Fernández y entra 24 Enero Bóveda, minuto 85. 

Tarjetas amarillas: 10 Juanpi, minuto 30; 30 Harper, minuto 40; Minuto 58 Ontiveros. Minuto 64 Ivan. Adrián, minuto 81


Tarjetas rojas: 7 Quique González, minuto 79




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar