domingo, 16 de mayo de 2021

Simeone: "Si pongo a Thomas por Kalinic es porque pienso que podemos ganar"

El entrenador rojiblanco analizó el encuentro frente al Betis. Desveló detalles sobre las mejoras en defensa, los recambios imprescindibles, su relación con Setién y la titularidad de Kalinic.


Simeone: "Si pongo a Thomas por Kalinic es porque pienso que podemos ganar"
  • whatsapp
  • linkedin

Líderes: “Lo miramos con tranquilidad, intentamos seguir mejorando, vamos creciendo. A partir del Eibar el equipo mejoró. Hacemos ocasiones, tenemos mayor intensidad, estamos enganchados. Debemos pensar en descansar y después del parón de selecciones volver en la misma línea”.

Las mejoras del equipo: “Empezamos la temporada ganando la Supercopa, contra el celta no sucedió nada,  jugamos mal, pero a partir del Eibar mejoramos la regularidad, la intensidad. Me pone contento el trabajo que hemos hecho. Hoy ha sido un partido durísimo ante un equipo que juega muy bien y que sólo lleva seis goles en contra”.

El estilo de Setién: “Es un entrenador que tiene una idea de fútbol muy clara. Cuantos mejores jugadores tiene más soluciones le da al equipo. El Betis juega muy bien, han crecido defensivamente, no es fácil jugar contra ellos. Siempre jugamos contra ellos como si fuese una final”.

La mejora en defensa: “Hoy no crearon tantas ocasiones de gol, controlamos bien la mitad del campo. Creo que se debe al trabajo conjunto. Estamos mejor individualmente y por eso se potencia el conjunto”.

"Los equipos son más fuertes por los recambios"

Los cambios de Simeone que dan puntos: “Los entrenadores somos importantes en los equipos porque conocemos mejor que nadie a los futbolistas. Si pongo a Thomas por Kalinic es porque pienso que podemos ganar, no pienso en defender. Tener a correa en el banco nos da la posibilidad de tener a un gran de revulsivo. Cuando los futbolistas responden parece que los entrenadores somos mejores”.

El mensaje del descanso: “Los partidos duran 90 minutos y yo no soy de la idea de mantener un mismo sistema durante todo el partido. Creo que el desgaste que se hizo en el primer tiempo nos dio más fuerza en el segundo. Los equipos son más fuertes por los recambios, que son los que marcan la diferencia, cuando tienes jugadores como Correa, Arias, Lemar...

El partido de Kalinic: “Me gustó, se desenvolvió bien, vino con mucha ilusión. Tenemos mucha confianza en él. Fue de menos a más. Cuando tuvo las dos ocasiones intuí que ya se le había pasado la ocasión. Su partido fue el de ese jugador al que fuimos a buscar”.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar