sábado, 4 de diciembre de 2021

Quique Setién: «Contrarrestar a este equipo aún no está a nuestro alcance»

Quique Setién ha declarado tras la derrota sufrida en el Metropolitano por la mínima, afirmando que «está satisfecho».


Quique Setién: «Contrarrestar a este equipo aún no está a nuestro alcance»
  • whatsapp
  • linkedin

¿Cómo valora el encuentro?

El rival tenía a jugadores fuertes y bien diseñados y no es fácil hacerles daño. Creo que hoy hemos hecho lo que hemos podido. Nos hubiera gustado haber dado más, pero hay que tener en cuenta al rival que teníamos enfrente. Es un equipo que se repliega muy bien, y no es fácil.

 

¿Cree que ha faltado fuelle en la segunda mitad?

A veces es normal. Contra un equipo como este, que te somete con envíos en largo y te obliga a retroceder, no es fáil mantenerles el ritmo. Mientras hemos estado frescos, hemos podido jugar en campo rival más tiempo, pero es muy difícil, contra este equipo, mantener el balón. Hemos tenido muchas pérdidas como consecuencia de la presión que hacen, nos ha faltado precisión. Pero yo estoy contento, porque hay que saber qué equipo es este, y no es fácil controlarle y hacerle ocasiones y que acaben pidiendo la hora. No es suficiente, porque queremos ganar puntos, pero nos vamos satisfechos.

 

¿No ve necesario un plan B ante este tipo de equipos?

Mi plan B siempre es hacer mejor el plan A. Tenemos nuestros mecanismos, estás preparado para jugar ante futbolistas como los del Atleti. Contra ellos no tiene sentido golpear en largo, cuando lo hacemos es con un sentido. Hemos decidido hacer esto y nos va bien. Hoy podríamos haber empezado ganando el partido si Loren hubiera tenido más pausa en su acción. Contrarrestar a este equipo áun no está a nuestro alcance porque tiene una superioridad manifiesta. Tienen a algunos de los mejores jugadores del mundo. Estamos creciendo. Nos hubiera gustado haber jugado un poco mejor, pero hay que tener en cuenta al rival que tienes enfrente.

 

¿Cómo está Guardado?

Ha sufrido un problema en el isquio. No conocemos aún el alcance.

 

¿Está de acuerdo con Simeone en que la mejora del Betis es gracias a la defensa?

No tengo problemas con él. Esoty, en parte, de acuerdo. Hemos mejorado defensivamente, como lo reflejan los datos, pero creo que ha sido como consecuencia de tener mejor el balón. Nos permite defender mejor, porque, mientras más tengas el balón, menos opciones va a tener el rival. Tenemos un buen balance defensivo, pero la importancia se la doy a la mejora de la posesión.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar