martes, 30 de noviembre de 2021

Atleti 1-0 Betis: Correa terminó de “ahogar” a los béticos

El Atlético de Madrid vence al Betis con un gol de Correa en un duelo de sistemas en el que la balanza acabó cayendo del lado rojiblanco.


Atleti 1-0 Betis: Correa terminó de “ahogar” a los béticos
  • whatsapp
  • linkedin

A pesar de un arranque de temporada no del todo satisfactorio para el Atlético de Madrid, el conjunto de Simeone se mantiene en los puestos altos de la tabla. Real Madrid y Barça siguen dejándose puntos y el conjunto rojiblanco está dispuesto a ir al acecho consiguiendo encauzar victorias. El rival de hoy, el Betis, llegaba al Metropolitano demostrando ser un equipo sólido, muy bien reforzado, dispuesto a luchar por todo. Venían de enlazar una grandísima racha de resultados donde ha sumado 11 de los últimos 15 puntos disputados hasta el momento. Sin incluir la victoria en Europa por tres a cero de esta semana.

Contra el equipo verdiblanco, Simeone se vio obligado a rotar debido a las bajas importantes de Costa y Giménez. Lesiones que afectan a la profundidad de la plantilla del conjunto del Metropolitano. Quique Setién, por su parte, aterrizaba en Madrid con toda la plantilla al completo.

DUELO DE SISTEMAS

Con una clara ocasión para el Betis arrancó el encuentro. Loren recibió un buen pase entre líneas para plantarse delante de Oblak. La jugada acabó con un disparo desviado del bético que sirvió para poner el primer susto en el Metropolitano. Los visitantes, bien colocados atrás, dominaban la posesión y con parsimonia buscaban espacios por el centro.

El Atleti, rezagado y mordiendo arriba, optó por dejar mover el balón a su rival para poder recuperar y salir a la contra. El sistema de Simeone priorizaba su fortaleza en la zaga y su velocidad para poder hacer daño a los verdiblancos. Sin embargo, los desmarques de ruptura no eran satisfactorios, debido a ciertas imprecisiones en la ejecución de los pases de Rodri y Lemar, los dos organizadores del equipo colchonero.

Con el primer tiempo concluido, ambos conjuntos demostraron que sus respectivos sistemas funcionaban a la perfección. Tanto el Betis como el Atlético realizaban una gran labor defensiva.  Fruto de ello, las ocasiones claras no llegaban. Sin embargo, al recuperar el balón en el centro del campo, los atléticos se aproximaban con mayor facilidad al área bética. Los de Setién, por su parte, desplegaban un fútbol de toque, reflexivo y eléctrico que salía de las botas de Joaquín, Canales y William, los máximos representantes de la creación visitante. Una labor encomiable dada la gran presión que ejercían los de Simeone.

LA OFENSIVA DEL ATLETI

La segunda mitad comenzó con mayor dinamismo, provocado en gran medida por el paso adelante que dio el Atlético de Madrid. El conjunto del Metropolitano salía con mayor decisión hacia el área bética. Y así llegaron dos claras ocasiones, la más clara un disparo de Kalinic desde la frontal que pegó en la cepa del poste. El Atleti achuchaba y arrebataba casi todos los balones de la producción del equipo de Setién.

Aprovechando el arreón y con la retaguardia bien armada, Simeone apostó por inyectar mayores posibilidades de ataque al equipo dando entrada a Correa. El argentino dio un pase dentro del área a Kalinic, y éste ejecutó un disparo que terminó desviando Pau López. De nuevo otra ocasión para el croata para poder inaugurar el marcador. Sin embargo, de forma imprevisible, el técnico rojiblanco reculó en su cambio de dibujo apartando del terreno de juego a Kalinic para meter a Thomas, una sustitución para volver a otorgar control en el medio en un momento en el que el Atleti dominaba y generaba ocasiones.

El conjunto rojiblanco, a pesar de los cambios, no cedió en su idea de atacar y buscar de forma incesante el gol. Es entonces cuando Godín no acertó en rematar un balón raso que se paseó por el área pequeña de la meta defendida por Pau. Una ocasión clarísima que precedió a un disparo ajustado al palo de Correa para ahora sí poner el primero, más que merecido para los colchoneros.

Por detrás en el marcador, el equipo sevillano volvió a recuperar cierto control sobre el partido, y con ello se sucedieron las llegadas. Los rojiblancos cedían terreno a su rival para dejarle crear, intentarlo por bandas y colgar centros al área de un Oblak inédito. A pesar de ello, los locales tuvieron otra muy clara con un cabezazo de Godín de córner obligando a sacar una mano milagrosa al meta bético. Junior también la tuvo con un remate de tijera que se marchó alto. En los últimos compases, el partido se convertiría en duelo de ida y vuelta para poner emoción e intranquilidad en el ambiente.

Al final, el Atleti se llevó tres puntos luchados ante un Betis que demostró su valía en la primera mitad.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Arias, 73’), Godín, Lucas, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Correa, 56’); Griezmann y Kalinic (Thomas, 65’).

Betis: Pau; Francis (Sanabria, 80’), Bartra, Mandi, Sidnei, Junior; Lo Celso, Guardado (Carvalho, 16’), Canales; Joaquín (Tello, 65’) y Loren.

Goles: 1-0 Correa (74’)

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó a Juanfran (46’), Godín (58’), Filipe Luis (76’), Saúl (78’), Lucas (87’) de los locales y a los visitantes Junior (40’), Bartra (84’) y Morón (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8º jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar