contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE BEN YEDDER Y SARABIA DAN UNA NUEVA VICTORIA NERVIONENSE

Sevilla FC 2 - 1 Celta de Vigo: Victoria para seguir en lo más alto de la clasificación

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/10/2018

El equipo celeste se quedó en el segundo tiempo con un hombre menos, Araújo, por doble amarilla.

Mohamed
deportes
fútbol
LaLiga
Primera
CeltadeVigo
SevillaFC
Cronica
SánchezPizjuán
Machín
jornada8

El delantero del Sevilla FC, André Silva, en el partido ante el Celta de Vigo/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC sigue con su buena racha en LaLiga Santander. Los hombres de Pablo Machín vencieron por 2-1 al Celta de Vigo, en un partido dominado por los hispalenses. El VAR fue protagonista también hoy añadiendo un gol legal al equipo nervionense, ante un Celta de Vigo que se quedó con diez jugadores en casi toda la segunda mitad de partido.

Los hispalenses salieron con todos sus hombres de gala para una cita ante los gallegos, que no se lo puso nada fácil en la primera mitad. El Sevilla FC intentó anotar en su primera llegada con un disparo de Navas desde la frontal que se marchó alto. A partir de ahí, las opciones del Celta fueron muy espesas. Un centro de Araújo fue cazado por Maxi Gómez que centró de cabeza para el disparo final de Pione Sisto que despejó Vaclik.

El equipo nervionense tuvo el dominio del balón en el césped, pero les costó generar ocasiones. Ben Yedder probó fortuna con un disparo desde la frontal que se fue alto. Las oportunidades fueron llegando pero antes del descanso, un centro de Ben Yedder lo cazó Sarabia para adelantar a los de Machín. Una primera parte con dominio hispalense, aunque las ocasiones de gol fueron en aumento ante un Celta de Vigo poco efectivo en ataque.

Los hispalenses salieron dominando el juego en la segunda parte, pero las ocasiones que tenían eran muy claras y no las aprovecharon. Una de ellas fue un pase de André Silva que remató sólo Ben Yedder arriba. El Celta también generó alguna ocasión con un cabezazo de Hugo Mallo a pase de Eckert, que salió en el inicio de la segunda mitad. Lobotka intentó el empate para los de Antonio Mohamed con un disparo desde la frontal que salió alto. El Celta se quedó con diez jugadores tras un juego peligroso de Araújo a Franco Vázquez, que vio la segunda amarilla.

El cuadro nervionense logró ampliar las distancias con un pase de André Silva que remató Ben Yedder en el área. Tras varias protestas, el árbitro González Fuertes consultó el VAR y, después de varios minutos, dio el gol por válido. A partir de ahí, los gallegos intentaron acortar el marcador, pero la zaga nervionense atajaba balones para evitar el tanto. La ocasión más clara para el Sevilla FC fue un contraataque iniciado por Jesús Navas que asistió a Promes, pero tardó mucho en disparar y el balón lo despejó Juncá. En los últimos minutos, el Celta de Vigo recortó distancias con un contraataque de Boufal, que aprovechó la pasividad de la defensa nervionense para rematar sólo ante Vaclik.

Sevilla FC 2 - 1 Celta de Vigo:

-Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Carriço; Arana, Jesús Navas, Banega (Roque Mesa, 91’), Franco Vázquez, Pablo Sarabia; André Silva y Ben Yedder (Promes, 78’).

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Nolito, Aleix Vidal, Muriel y Gnagnon.

-Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Araújo, Cabral, Juncá (Júnior Alonso, 83’); Fran Beltrán, Lobotka; Iago Aspas (Boufal, 69’), Pione Sisto (Dennis Eckert, 46’) y Maxi Gómez.

No jugaron: Rubén Blanco (p.s.), Okay, Vázquez y Brais Méndez.

-Goles: 1-0 (Sarabia, 39’); 2-0 (Ben Yedder, 61’); 2-1 (Boufal, 85’).

-Árbitro: Pablo González Fuertes, colegiado asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Banega (16’), Carriço (56’) y Arana (88’) por parte del Sevilla FC; y a Roncaglia (52’) por parte del Celta de Vigo. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Araújo (56’ y 60’) por parte del Celta de Vigo.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 38.068 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar