La crisis del Madrid no hace más que agravasrse. Nueva derrota del conjunto de Lopetegui esta vez en Mendizorroza ante el Alavés. Semana negra para los blancos ya que venían de caer derrotados en Moscú en partido de Champions.
Comenzaba el partido con Asensio suplente y Ceballos titular, que ya se ha convertido en algo habitual. Nacho y Odriozola en los laterales ante las bajas de Marcelo y Carvajal.
Salía el Madrid enchufado. Constantes movimientos ofensivos en el área del Alavés durante los primeros instantes de juego. Sin embargo este empuje solo duró si acaso quince minutos de juego. Llegados al ecuador de la primera mitad, el Madrid le puso calma al partido, tocando hasta superar el 75% de posesión. Los blancos no encontraban espacios. En el 41' se redondeaba una cifra pésima para Lopetegui y sus pupilos: el Madrid cumplía 6h seguidas sin marcar gol. Por lo menos no iba perdiendo…
Lopetegui movía sus filas en el descanso. La segunda mitad comenzaba con Benzema en el banquillo y Mariano en el terreno de juego. Muy señalado el francés que en un partido más sigue sin ver puerta. Pasada la hora de juego saltaba al campo Asensio y se retiraba Casemiro. El Madrid estaba sin chispa. No se podía permitir otro tropiezo. Odriozola era el único insistente por su lateral derecho. No cabe duda de la falta de gol de este Madrid. Marco Asensio no está, algo le pasa. El mallorquín ha perdido mucho protagonismo hasta tal punto de ser suplente hoy. Sin embargo, con su entrada al campo, el Madrid no mejoró absolutamente nada. Para colmo, en el 79' Bale miraba al banquillo y pedía el cambio. El galés se retiraba del encuentro tocado a falta de diez minutos para el final. Entraba Vinicius, que no puedo deslumbrar en otro mal partido del Madrid. Y llegaba el momento culminante. En el 95' tenía el Alavés un saque de esquina que tras un mal despeje de Courtois, Manu García cabeceaba para dejar la victoria en casa. Lopetegui queda más cuestionado que nunca. Veremos si por lo menos se come los turrones…