martes, 11 de mayo de 2021

Diego Simeone: «El mayor crecimiento del Betis ha sido defensivo»

El argentino ha sido cuestionado por los medios el día anterior al encuentro ante el Real Betis. Ha valorado la dificultad del mismo y de la defensa del estilo del Betis.


Diego Simeone: «El mayor crecimiento del Betis ha sido defensivo»
  • whatsapp
  • linkedin

¿Es una pena no contar con Diego Costa ante un equipo que deja tantos espacios atrás como el Betis?

No sé si deja tantos espacios atrás. El año pasado, aquí en el Wanda, jugó con un 5-4-1, con Barragán y Firpo en los costados más tres centrales, y eso le ha dado mucha fortaleza defensiva. Creo que el crecimiento que está teniendo el Betis esta temporada es por su trabajo defensivo.

 

¿Mira la clasificación y echa cuentas?

Ahora no tengo tanto tiempo para analizar todo lo que dijiste, porque estoy en el papel de entrenador. Obviamente, me ocupo y me preocupo de llegar bien al partido de mañana y entender bien por dónde podemos hacerles daño. Espero un gran ambiente, donde la gente, como en los últimos partidos, nos empuje a buscar seguir mejorando.

 

Con la baja de Diego Costa, ¿cómo está Kalinic?

Está bien, viene entrenándose muy bien. Ha tenido problemas en el tobillo, que le han dejado parado, si no me equivoco, más de dos semanas, además del parón liguero. Eso hizo que estuviera más de un mes sin el equipo, pero ya ha vuelto. Juegó el otro día un rato, y para mañana es una alternativa, como lo es Griezmann de delantero.

 

El Betis es un equipo eficaz controlando el balón. ¿Va a usar mucho los contraataques?

Más allá de la posesión y del juego asociado que tiene el Betis, que es muy bueno, debido a lo que el entrenador pregona y a lo que los futbolistas pueden ejecutar, que lo hacen muy bien, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo. A partir de eso, el equipo ha llegado a Europa League, compitiendo muy en Europa, y en LaLiga están con la misma cantidad de puntos que nosotros, pero por la parte defensiva.

Te puede interesar