domingo, 16 de mayo de 2021

Machín: "El Celta de Vigo es un equipo muy competitivo y sólo ha perdido un encuentro"

Sobre la falta de descanso de Éver Banega, Machín entiende que "estamos esperando a los lesionados Gonalons y Amadou para dar recambio a él".


Machín: "El Celta de Vigo es un equipo muy competitivo y sólo ha perdido un encuentro"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo del partido de mañana de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo (domingo 7, 18:30 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico soriano atendió a los medios allí presentes y no dejó ninguna pregunta en el aire.

Sobre el rival, Machín hizo un análisis extenso del cuadro gallego: “Es un equipo muy competitivo, lleva cuatros partidos sin ganar, pero en los siete últimos, solo han perdido uno. Son jugadores con suficiente experiencia en Laliga, quizá el entrenador no tanto en esta competición, pero los futbolistas sí y como siempre digo, lo importante son ellos, nosotros ayudamos a que rindan mejor. Han jugado con línea de tres o cuatro, sus dos puntas son determinantes, Maxi y Iago con la colaboración de Sisto son muy peligrosos en los contraataques, pero son solo la punta de iceberg, lo que aprietan por detrás son también jugadores de categoría. En cada partido son capaces de variar su sistema. El entrenador hace que el equipo cambie tácticamente mucho, no sólo de partido a partido sino a lo largo del mismo”.

En cuanto a la convocatoria del partido, el técnico soriano también dio muchos detalles de qué jugadores estarán disponibles para mañana. “Kjaer tuvo molestias y fue duda en Krasnodar. Intentaremos que se pueda recuperar. Todavía quedan unas horas. Tenemos que competir de jueves a domingo y las horas son importantes y lo veremos mañana. Cuando las competiciones se van sucediendo, las horas son muy importantes. Las buenas noticias es que pueda entrar en convocatoria. Aleix ya puede entrar en convocatoria, esto es lo más valorable. Se quedan fuera Berrocal y Borja. Todos los jugadores están muy involucrados y comprometidos, están acostumbrados a jugar jueves y domingo y seguro que llegan en óptimas condiciones ante un rival que llega necesitado, que llega con muchos argumentos y que seguro que lo pondrá muy difícil”, apuntó Machín.

Un partido que afrontarán los sevillistas tras la derrota en Rusia ante el FC Krasnodar, y del que afirmó Machín que “ estoy convencido que, leyéndolo así, sacaremos más cosas beneficiosas. La idea era competir los dos partidos con la mayor energía y hacer esos cambios para competir de la mejor manera los dos encuentros. Ahora tendremos esa frescura en esos futbolistas, en otros no porque no tenemos recambio disponible. La frescura nos dará posibilidades para competir bien para poder ganar”.

Sobre los jugadores que son menos habituales en el equipo y el estado de forma de ellos, Machín entiende que “todos llevamos la misma camiseta, el mismo escudo, cuando ganamos de una forma brillante, ganamos todos, cuando ganamos no siendo tan brillantes, lo hacemos todos y cuando perdemos, también. La idea es utilizar el máximo número de jugadores posibles si pensamos a largo plazo. Cambiarían muchas opiniones si en la recta final del partido en Krasnodar hubiera ocurrido lo que parecía que iba a ocurrir porque estábamos más cerca del gol, pero lo cierto es que ellos marcaron dos y eso es determinante". 

También habló de la falta de descanso de Éver Banega, afirmando que “es de los jugadores que más minutos llevan, los centrales casi siempre tenemos dificultades, solo tenemos a uno en el banquillo. En la posición de Éver tenemos que explotar su estado de forma y su jerarquía. Asume de la mejor manera la carga de minutos. Estamos esperando a los lesionados para poder darles un recambio cuando esté en baja forma con Amadou y Gonalons, y que no se note”.

Retomando el partido del domingo en sí, valoró el hecho de dar continuidad a la fortaleza en casa porque “a todos nos gusta estar ante nuestra gente, ver a nuestro público feliz y todo el que esté en la grada, que se sienta partícipe de lo que es su equipo. Siempre que jugamos en el Sánchez-Pizjuán pido que  den motivos para que ellos disfruten. Si tenemos que perder, que sea porque el rival es mejor que nosotros y no por dejadez propia”.

Por último, sobre la evolución de los lesionados Mercado y Escudero, Machín indicó que “la evolución es positiva al igual que la de Escudero. Ellos están poniendo mucho de su parte. Quizás si fuera un partido de fuera urgencia el del domingo, podríamos haber forzado pero sería muy precipitado, creo que no tenemos esa necesidad”.

Te puede interesar