domingo, 11 de abril de 2021

Quique Setién: «Si hay que poner nota al equipo sería un notable»

El técnico verdiblanco ha realizado la pertinente rueda de prensa, como previa al encuentro de la octava jornada de LaLiga, ante el Atlético de Madrid.


Quique Setién: «Si hay que poner nota al equipo sería un notable»
  • whatsapp
  • linkedin

El técnico verdiblanco ha realizado la pertinente rueda de prensa, como previa al encuentro de la octava jornada de LaLiga, ante el Atlético de Madrid.

¿Cuál es el balance actual?: El balance es positivo en cuanto a la línea estable de rendimiento que hemos mantenido. En algunos partidos nos ha costado encontrar el camino del gol, pero también hemos sido mucho más consistentes en defensa y hemos mantenido la portería a cero, que nos ha permitido sumar los suficientes puntos para estar en la zona tranquila. Lo más importante es habernos mantenido en la misma línea de juego. Somos bastante estables, independientemente de los equipos de diferente nivel a los que nos hemos enfrentado. Si hay que poner una nota sería un notable.







¿Qué opina de los últimos partidos ante el Atlético?: Los últimos partidos que hemos jugado contra el Atlético han sido de mucha igualdad. El del año pasado fue igualado, con ocasiones de ambos, pero tuvimos más posesión. El de aquí fue igual, bastante igualado. Podemos prever que el de mañana va a ser lo mismo. Es un equipo que nos va a comprometer, que hace muy bien las cosas. Este año tiene una plantilla extraordinaria, que ha incorporado a jugadores importantes. Tiene a tres mediocentros que han ido con la Selección Española. Es verdad que tiene a algunos lesionados, pero el nivel de este equipo siempre es extraordinario. Será un partido muy difícil y confiamos en lo que estamos haciendo. Será un partido disputado.







Aún no le ha ganado el Betis al Atlético de Simeone: No quiero ganar por ganarle a él, sino por los tres puntos. Estamos en un buen momento y se podría dar. Sería toda una sorpresa, al ser en su campo. Tenemos que tener el punto de suerte que necesitan los equipos que son menores, y que el que es superior esté menos acertado. Hubo partidos como el del año pasado, igualado, con ocasiones de ambos. Espero estar este año más acertado, sobre todo porque ellos tienen a Griezmann, que no necesita mucho para hacer gol. Vamos a jugar con mucha ilusión y a comprometerles.

Son los dos equipos más diferentes de LaLiga: Ha habido partidos del Atleti en los que ha sido bastante más superior. No renuncia a tener el balón si lo puede tener, no lo regala. Es verdad que quizá no tengan los mecanismos para entender el fútbol como nosotros, pero no ha renunciado a tener el balón cuando ha podido tenerlo. Supongo que no nos va a permitir tener el balón, nos apretarán mucho y habrá muchos momentos en los que tendremos que estar defendiéndonos.

¿Tello será titular?: No porque jugara bien el otro día ni por el gol, pero desde que consideramos que jugara en esa posición, como alternativa, su actitud y su compromiso han sido extraordinarios. Su intención de mejorar los aspectos defensivos ha ido aumentando. Es verdad que no le vamos a poder considerar defensivamente como a otros, pero se está comprometiendo muchísimo. Nos da muchas cosas con el balón, tiene capacidad y velocidad para progresar y hacer daño arriba, y tenemos también muy en cuenta los esfuerzos que está haciendo para mejorar en defensa. Hay que atacar, pero también defender.

¿Le preocupa el estado del césped del Wanda?: Me preocupa porque es importantísimo. Estoy bastante preocupado con el nuestro, porque no está bien ni el de la ciudad deportiva ni el del estadio. Es algo que nos preocupa muchísimo. Quizá no nos podamos quejar por los de fuera porque el nuestro tampoco está bien. Es importantísimo y así se lo he hecho saber al club, y desde luego es un tema realmente importante que nos condiciona muchísimo.

¿Qué opinión tiene de Lemar?: Es un grandísimo futbolista. Tiene muchísima capacidad para desequilibrar y marcar diferencias en el último tercio del campo. Es muy bueno y desde luego habrá que controlarle y tenerle en cuenta como a Griezmann. Se han reforzado muy bien con grandes futbolistas. 

¿Le gustaría llegar al parón como líderes?: No me lo imagino, pero, si se da, fenomenal. Será algo circunstancial. A nosotros no nos va a afectar ni eso ni la derrota, que también es otra opción. Sí es importante en el estado de ánimo y la alegría para el siguiente partido, estando cómodos en la clasificación. Sería consecuencia de hacer bien las cosas.







Te puede interesar