domingo, 16 de mayo de 2021

El Betis se embolsa 570.000 euros tras su triunfo ante el Dudelange

La victoria ante el Dudelange en la segunda jornada de la Europa League ha permitido al Betis ingressr 570.000 euros en sus arcas, según el reparto de ganancias estipulado por la UEFA


El Betis se embolsa 570.000 euros tras su triunfo ante el Dudelange
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis recibirá, por parte de la UEFA, el ingreso de 570.000 euros tras haber ganado al F91 Dudelange. Así lo estipula la organización europea del fútbol, cuyos repartos de las ganancias para el torneo de esta temporada fueron estipulados en verano. Asimismo, en la primera jornada, el empate ante Olympiacos aseguró a la entidad bética la consecución para sus arcas de 190.000 euros. Además, por participar en la fase de grupos se ha asegurado ya 2,92 millones de euros, siendo esta una cantidad fija a percibir.

Habiendo disputado ya dos jornadas y restando cuatro para finalizar la fase de grupos, una vez que esta acabe, el Betis podría aumentar aún más sus ingresos. En caso de finalizar como líder del grupo, el conjunto verdiblanco recibiría 1 millón de euros por parte de la UEFA. Si acabara en la segunda plaza del grupo F, serían 500.000 euros los que percibiría el Betis.

Sin embargo, las rondas eliminatorias que cada equipo supera en la Europa League aseguran más ingresos. La clasificación para los dieciseisavos de final facilitan 500.000 euros, para los octavos de final, 1,1 millones de euros; y para los cuartos de final, 1,5 millones de euros. Si el Real Betis lograra clasificarse para las semifinales, percibiría 2,4 millones de euros y, si lograra traspasar esta fase y alcanzar la final del torneo, lograría un ingreso de 4,5 millones de euros. En el hipotético caso de que lograra alzarse con el trofeo, percibiría otros 4 millones de euros.

Te puede interesar