sábado, 27 de noviembre de 2021

Quique Setién: «Estoy contento con el resultado, pero no con el juego»

El Betis goleó al F91 Dudelange, que aguantó hasta el minuto 56 sin encajar gol. Quique Setién ha valorado el encuentro en la posterior rueda de prensa


Quique Setién: «Estoy contento con el resultado, pero no con el juego»
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Betis, tras el encuentro, ha pasado por la sala de prensa del Benito Villamarín para valorar la victoria ante el F91 Dudelange por 3-0.

¿Ha sido más complicado de lo que pensaba?: Ha sido más dificil de lo que esperábamos. Es verdad que hemos controlado muchas cosas; hemos hecho treinta centros, pero solo hemos rematado uno, que se ha convertido en gol. Estoy contento con el resultado, pero no con el juego. A veces nos hemos precipitado demasiado, pero ellos han hecho un buen trabajo defensivo. Había que ganar, no lo hemos hecho con brillantez, pero lo importante eran los tres puntos, y sabemos que estos partidos se nos pueden complicar. Hay que confiar en que alguna vas a acertar.

¿Día perfecto el de hoy?: Creo que la marcha del equipo invita a que la gente esté contenta. En general, una vez más, seguimos siendo superiores al rival, y es lógico que lleguen las victorias y que lleguen los puntos. Vamos a tratar de mantener el nivel, y todo lo que sea ganar es bueno.

¿La primera mitad es lo que menos le ha gustado de la temporada?: Puede ser. Una vez que llegas a zona de influencia, cerca del área, necesitamos un punto de inspiración para crear ocasiones. No era fácil encontrar pases precisos y buenos remates. Es algo que venimos sufriéndo durante el campeonato. Tratamos de trabajarlo, de provocar los espacios para los desmarques y de controlar la zona del rechace, pero nos falta precisión. Cuando hemos metido el primero, había muchos jugadores suyos acumulados. Al final acaba entrando.

¿Hay que aumentar la intensidad?: Esto no es una cuestión de intensidad. No podemos tirar más fuerte ni correr más. Se trata de tener la capacidad para definir mejor. No es cuestión de correr más, sino de precisar más. Tenemos muchas ocasiones y llegadas, pero solo hay que meter el balon en la portería, y solo lo puedes hacer con una buena ejecución técnica.

¿Le ha gustado el resultado del Milan?: Un empate hubiera venido mejor. Uno de los dos tiene que ganar, y al final los enfrentamientos entre nosotros van a diferenciar la posición. Sacamos un buen punto en Atenas, y ahora tenemos un compromiso serio ante el Milan. No sé si en esa jornada se puede seguir marcando esta diferencia, pero nosotros trataremos de seguir sumando puntos. Vamos a afrontar ese partido con valentía, sabiendo que vamos a enfretarnos a uno de los mejores del mundo.

¿Le falta confianza a Sergio León?: Valoráis a los futbolistas por si marcan o no. En situaciones como la de hoy o la del Leganés es muy complicado para los delanteros, cuando hay tanta gente defendiendo. Creo que Tonny está bien, Sergio está bien y Loren está bien. No me preocupa que marquen goles, solo generar ocasiones.

¿Por qué se ha vuelto a quedar, en casa, Francis fuera del once?: Haré lo que crea conveniente. No voy a actuar en función de lo que piense la gente. Estaba programado que Barragán jugara estos partidos. Quiero tener a todos los futbolistas metidos, y ahora le tocaba a Barragán. Así será con todo. Pensaré en lo mejor para el equipo.

¿Planeaba comenzar el partido jugando tan directo?: Ha venido como consecuencia de su repliegue, nos han dejado las bandas para centrar. No es fácil combinar con tanta gente, y Tello y Barragán se han hinchado a llegar por las bandas porque tenían espacio. Nos ha faltado precisión en esos centros, pero creo que ha sido por los espacios. Ha sido poco productivo, porque de treinta centros se ha rematado uno. No me gusta centrar sistemáticamente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar