miércoles, 1 de diciembre de 2021

Real Betis 3-0 F91 Dudelange: Europa conoció el gol verdiblanco

El Real Betis se batió en un encuentro complicado al F91 Dudelange, al que ganó por 3 goles a 0 tras materializarlos Sanabria y Lo Celso.


Real Betis 3-0 F91 Dudelange: Europa conoció el gol verdiblanco
  • whatsapp
  • linkedin

Arrancaba el partido con el saque inicial a través de las botas de Sergio León. Tras llegar al área un centro de Barragán y ser despejado por el central, Inui chutó al primer toque desde la frontal, cuyo disparo se marchó desviado por la línea de fondo. La réplica llegó con un disparo potente de Kruska desde muchos metros, que despejó a córner Joel Robles. El Betis se mantenía con la pelota en el césped, dominando con seriedad ante un rocoso Dudelange.

Tras un magnífico recorte para deshacerse de su marca, Inui se adelantó hacia la frontal del área y disparó con potencia, tratando de sorprender a Frising, pero se marchó muy alto. Justó después, cambió de banda el juego Cristian Tello con un pase que recibió Barragán, quien puso un centro medido a la cabeza de un Sidnei que elevó su zona de actuación para rematar el balón, pero se marchó fuera por pocos centímetros. Justo después, probó fortuna Andrés Guardado, desde unos 40 metros, pero el balón salió por encima del travesaño.

El Dudelange comenzó a hacerse notar en el partido, tratando de mantener la pelota en su posesión ante la presión del Real Betis. Los de Setién, por su parte, no lograban hacerse con el control del partido, mostrándose algo desacertados sobre el área rival. Disparó desde la frontal William Carvalho, con su pierna izquierda, tras recibir el despeje del centro de Barragán, pero, una vez más, el meta Frising logró blocar el cuero. Cumplida la primera media hora de partido, Guardado remató un balón suelto con dificultades, haciendo una maniobra en el aire, y el balón se marchó fuera rozando la madera.

Los minutos pasaban, con una posesión total por parte de los béticos, pero no lograban internarse entre las líneas atrasadas del club luxemburgués. Una falta, al borde del área, fue botada por Guardado, que disparó con contundencia hacia la portería del Dudelange, pero, de nuevo, Frising despejó el balón.

Al comenzar la segunda mitad, puso un gran centro Sanabria que remató Sergio León de mala manera, enviando fuera del campo el esférico. En un saque de esquina botado por el Dudelange, remató Sinani con la cabeza, complicando las cosas a un Joel que logró blocar el balón. De nuevo, en un saque de esquina, fue el Betis esta vez quien estuvo cerca de lograr el primer tanto. Un remate de Sanabria fue atajado por Frising, pero no logró hacerse con él del todo, y el paraguayo trató de rematar de nuevo, sobre la línea de la portería, pero acabó haciendo falta al guardameta.

Volvió a dar el susto el Dudelange a la parroquia bética, cuando Kruska se internó en el área en un contraataque y disparó, muy escorado, hacia la portería que defendía Joel, quien logró despejar el balón. En el minuto 56 llegó la euforia. Tras un gran saque de esquina de Guardado, Sidnei, en el segundo palo, remató hacia delante, cayendo el balón en la cabeza de Sanabria, quien, en dos tiempos y con la testa, impulsó el balón hacia el fondo de las mallas.

El partido se tornó más lento, con muchas paradas en el juego por faltas cometidas por ambos bandos. Aun así, el Betis se mostraba muy superior, marcando el territorio a través de la circulación de balón constante en el campo contrario. Varios minutos después, Lo Celso consiguió el suspiro general de la afición. Con una magnífica contra conducida por él, recibió Sanabria un buen pase al espacio del argentino y, tras recortar a un defensa, le puso el balón con precisión en el pie de Giovani, quien, tras acomodarlo, batió por abajo a Frising.

Un minuto después, Sanabria se plantó en el área e intentó una gran jugada. Tras tirar un túnel a Schnell, recortó a Frising para quedarse solo, pero se sitúo muy escorado y el balón no pudo ver puerta. El partido lo sentenció Cristian Tello, quien, tras un largo contraataque conducido por Joaquín, recibió un pase para encarar al guardameta del Dudelange, batiéndole por debajo de las piernas con un disparo raso.

 

Ficha técnica

Real Betis: Joel Robles; Bartra, Javi García, Sidnei; Barragán, Guardado (Lo Celso, min. 60), Carvalho, Inui (Joaquín, min 71), Junior, Sergio León (Kaptoum, min. 81), Sanabria.

F91 Dudelange: Frising; Jordanov, Schnell, Prempeh, El Hriti; Couturier, Kruska, Mélisse (Stumpf, min. 66); Stolz (Kenia, min. 76), Turpel, Sinani (Pokar, min. 81).

Goles: 1-0, Sanabria (min. 56); 2-1, Lo Celso (min. 80); 3-0, Tello (min. 88).

Árbitro: Andrew Dallas. Amonestó a Sanabria (min. 18), Kruska (min. 38), Jordanov (min. 54), El Hriti (min. 59).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, disputado en el Estadio Benito Villamarín con una asistencia de 40.133 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar