domingo, 9 de mayo de 2021

¿Cuántas vidas le quedan a Benzema?

El '9' blanco es el único jugador del Madrid que ha sido titular en los diez partidos de la temporada.


¿Cuántas vidas le quedan a Benzema?
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid encadena 319 minutos sin marcar un gol. Ante semejante dato, las miradas siempre suelen enfocar al mismo: Karim Benzema, básicamente el '9' del equipo. Ya es rutina que el francés esté en el punto de mira de las críticas.

A pesar de que comenzó en gran forma el curso, ha vuelto a la dinámica negativa, justo cuando su equipo más lo necesitaba. Sí es cierto que el hecho de asumir el rol del máximo anotador de la historia del Madrid (Cristiano) le viene un poco grande al 'galo'. Karim suma seis encuentros sin olfato de gol, de los cuales el club blanco solo ha ganado dos. Sin embargo, la cuestión ya no es solamente la goleadora sino las sensaciones y su forma de jugar.

Benzema ha chutado 15 veces a puerta, tres más que Sergio Ramos y la mitad que Bale. En cuanto a la faceta que muchos le asocian, el '9' suma menos pases que Ceballos en la mitad de partidos ya que Karim ha disputado todos los partidos como titular. Aún así, la afición blanca viene ya frustrada de atrás. Excluyendo, que no quitándole importancia, su magnífica jugada aquella en Champions en el Calderón y su gol en la final de Kiev, el francés sigue viviendo en un infierno. La temporada pasada consumió su declive: 12 goles en 47 partidos. Y ese recuerdo permura en la memoria de la hincha madridista. Sin embargo, Benzema es el jugador que 'tiene más vidas que un gato', veremos hasta cuándo las mantiene.

Te puede interesar