miércoles, 8 de diciembre de 2021

Messi ejecuta a un combativo Tottenham

Salió victorioso el Barça de su visita a Wembley con una actuación magistral de su capitán, que anotó un doblete


Messi ejecuta a un combativo Tottenham
  • whatsapp
  • linkedin

Pese a que plantó batalla hasta el último minuto, el Tottenham sucumbió ante un Barcelona liderado una vez más por Leo Messi. El argentino fue autor de un doblete (y de algún que otro tiro a la madera, nuevamente) para rematar a los spurs, al que condenó sobre todo el error de Lloris en el primer tanto blaugrana cuando solo transcurrían dos minutos de encuentro.

Era el regreso precisamente de Hugo Lloris tras su lesión a la portería del conjunto inglés, coincidiendo con la entrada en el once de Davinson Sánchez en detrimento de Vertonghen por lesión, así como de Wanyama, Winks y Son por Eriksen, Dembelé y Dele Alli. En el Barça, la novedad fue la entrada de Arthur y que Coutinho se desempeñó como extremo en la banda izquierda.

Pronto se le puso el partido de cara al conjunto de Valverde, con una mala salida de Hugo Lloris que Jordi Alba aprovechó a la perfección. El lateral cedió el balón a Coutinho y, aunque desde la frontal y con algún jugador inglés de por medio, logró introducir el balón en el fondo de las mallas. Sin embargo, lejos de hundirse, el Tottenham salió a buscar al Barça.

Rakitic sería el encargado de poner el 0-2 con uno de los tantos de la jornada en la Champions. El croata chutó también desde el balcón del área un balón que pegó en la cara interna del poste de la portería del guardameta francés del Tottenham. Parecía sentenciado y tan solo habían pasado 30 minutos, pero el cuadro británico aún tenía mucho que decir.

Con el 1-2 de Harry Kane, el Barça supo mantener la calma gracias a un Messi que por fin encontró el gol después de tanto palo. Ni siquiera el gol de Lamela con 25 minutos por delante fue suficiente para darle la vuelta al marcador, ya que Messi volvió a aparecer libre de marca en el 89' para sentenciar el choque. Busquets dio el susto en la primera parte tirándose al suelo por unas molestias, pero finalmente pudo completar el resto del partido hasta que fue sustituido por Vermaelen en el 91'.

Con este triunfo, el Fútbol Club Barcelona se queda líder del grupo B empatado a seis puntos con el Inter de Milán. En tercera posición queda el Tottenham en blanco, al igual que el PSV como colista.

FICHA TÉCNICA

Tottenham (4-2-3-1): Lloris; Trippier, Alderweireld, Davinson Sánchez, Davies; Winks, Wanyama (Dier); Lucas Moura, Lamela (Llorente), Son (Sissoko); Kane.

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Vermaelen), Arthur (Arturo Vidal), Rakitic; Messi, Coutinho (Rafinha), Luis Suárez.

Goles: 0-1, Coutinho, min.2; 0-2, Rakitic, min. 28; 1-2, Kane, min. 52; 1-3, Messi, min. 56; 2-3, Lamela, min. 66; 2-4, Messi, min. 89.

Árbitro: Feliz Zwayer (Alemania). Amonestó con cartulina amarilla a Alderweireld, Wanyama, Lamela, Kane (Tottenham) y a Arthur, Busquets (Barcelona).

El partido se disputó en Wembley, en Londres.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar