contador web

DEPORTES | EL JUGADOR FALLECIÓ EN SEVILLA A LOS 86 AÑOS DE EDAD

Fallece el ex jugador del Sevilla FC Antonio Valero

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/10/2018

El ex futbolista recibió el V Dorsal de Leyenda en noviembre de 2012 por su trayectoria en el club.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
SevillaAtletico
antoniovalero
copadeeuropa

El ex futbolista del Sevilla FC, Antonio Valero/Foto: SevillaFC.es

En el día de hoy, el ex jugador del Sevilla FC y V Dorsal de Leyenda del club, Antonio Valero, ha fallecido en la ciudad. Nacido en Madrid en 1932, comenzó su andadura en el club en 1954 tras ficharlo del Córdoba CF. El jugador ha disputado un total de 231 partidos como sevillista hasta 1964, donde se retiró del fútbol debito una lesión a sus 32 años de edad.

Con la selección española llegó a ser internacional en una ocasión, jugando con grandes delanteros en su debut como Di Stefano o Luis Suárez. También jugó la Copa de Europa con la camiseta sevillista en su primera participación continental. Luego, pasó a los banquillos para ayudar a Juan Arza, después fue técnico de escalafones inferiores de la cantera y llegó a dirigir el Sevilla Atlético.

Como entrenador, estuvo en los años 80 dirigiendo a varios equipos. También impulsó la creación de la Asociación de Veteranos, donde también fue presidente del organismo.  En noviembre de 2012, recibió por parte del club el V Dorsal de Leyenda por su trayectoria deportiva en el Sevilla FC.

Pese a la enfermedad que le tuvo mucho tiempo en casa en los últimos años, su club nunca se olvidó de él y el propio presidente le visitó en varias ocasiones en su domicilio para interesarse por él y entregarle algún obsequio. En el mes de abril, fue al palco del Ramón Sánchez Pizjuán para ver el partido de LaLiga Santander ante el Villarreal CF. El club transmite “su más sentido pésame a los familiares de allegados de Antonio Valero”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar