viernes, 3 de diciembre de 2021

Real Betis-F91 Dudelange: Europa espera el gol verdiblanco

El Villamarín se viste, cinco años después, de gala para participar en el primer partido europeo como local del Betis en esta temporada. Recibe al modesto Dudelange, vigente campeón luxemburgués


Real Betis-F91 Dudelange: Europa espera el gol verdiblanco
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis y el F91 Dudelange competirán, este jueves, en el Estadio Benito Villamarín en la segunda jornada de la Europa League. Los conjuntos entrenados por Quique Setién y Dino Töppmoller, respectivamente, pugnarán por tres puntos que se antojan imprescindibles para ambos a fin de apurar su opciones de traspasar la fase de grupos como clasificados.

El Betis de Setién mantiene la moral alta. Llega a la primera semana de octubre con muchos pensamientos positivos. Tras ganar al Leganés, se aupó, el pasado domingo, a la quinta posición de La Liga. Con doce puntos en su haber, se sitúa detrás de FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Atlético de Madrid, a tan solo tres puntos del primero. El gol de Loren, a escasos minutos de finalizar el partido, llevó el éxtasis a las gradas del estadio. Ahora, los verdiblancos pretenden dar un golpe sobre la mesa con la consecución de sus primeros puntos en Europa.

Con el objetivo planteado, Quique Setién sabe que será un partido complicado, similar a los experimentados ante equipos como el Leganés, el Alavés o el Olympiacos. Sin embargo, la carga de partidos comienza a hacerse más notoria, y todo indica que el técnico cántabro realizará algunas rotaciones, a pesar de las que hiciera el pasado domingo ante el equipo madrileño. En principio, todos los jugadores estarán disponibles, pero el entrenador del Real Betis deberá descartar a alguno a la hora de componer la lista definitiva. Los convocados aún no han sido anunciados.

Al otro lado del terreno de juego estará el vigente campeón de la liga luxemburguesa. El F91 Dudelange, capitaneado por Dino Töppmoller, aterriza en Sevilla tras ganar, la pasada jornada, al Union Titus Pétange por 6-1. Sin embargo, en la Europa League debutó con mal sabor de boca, aguantando los ataques del AC Milan durante la mayor parte del partido, hasta que los italianos consiguieron derrotarles por la mínima, lo que sitúa a los de Luxemburgo como el último clasificado del grupo.

El F91 Dudelange aún no ha confirmado la lista de convocados.

 

Ficha técnica

El partido corresponde a la segunda jornada de la Europa League 2018/19, que se disputará el 4 de octubre a las 18:55h. Tendrá lugar en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla y será televisado por GOL. El colegiado escocés Andrew Dallas dirigirá el encuentro.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar