Los adjuntos en la dirección deportiva del Sevilla FC, Carlos Marchena y Paco Gallardo, hablaron en el programa A Balón Parado de SFC TV. Los dos repasaron el trabajo que desempeñan este año en la dirección deportiva del club y transmitieron su felicidad por dedicarse a esta labor dentro del club.
Paco Gallardo explicó la ayuda que tienen de las redes sociales para dar a conocer el nivel de los futbolistas adecuados para la plantilla. “Hay muchísima gente que tiene conocimiento sobre futbolistas. Ahora además, con las redes sociales, puedes encontrar cualquier tipo de información sobre lo que quieras, por ejemplo un central, y recibes cantidad de llamadas y mensajes recomendándote al jugador”, explicó Gallardo.
Para Marchena, lo mejor y lo peor de su cargo lo respondió de la siguiente manera: “Lo mejor sin duda estar en el que ha sido tu club desde tan pequeñito. Lo peor sería fallarle a tantísima gente que tiene depositada su confianza en ti. La gente que ama al Sevilla y que año tras año renueva su abono con muchos sacrificios".
"Hay dos fases hasta el momento de hoy: primero cuando Caparrós nos llama para plantearnos la idea de que hay que entrenar, que es el momento de echar una mano al Sevilla. Joaquín lo borda en sus cuatro partidos y a partir de ahí vienen las reuniones para formar el cuerpo de trabajo que tenemos ahora en el Área de Fútbol", comentaron ambos ex futbolistas.
En cuanto a la planificación, Gallardo explicó que "hemos hecho un equipo donde cualquier toma de decisión ha estado consensuada por todos. Hemos tenido momentos de dificultad, sin duda, porque teníamos jugadores interesantes que podían estar en el Mundial y añadirle que teníamos que preparar una competición europea con el estilo que quería el entrenador. El hecho de tener la responsabilidad de corresponder al socio que hace muchos esfuerzos por sacarse su carnet nos hacía tener una carga alta de trabajo".
Por último, tanto Marchena como Gallardo hablaron del gran nivel de Vaclik en estas primeras jornadas del Sevilla FC y que es uno de los refuerzos destacados de esta campaña."Marchena me manda un día una fotografía de Vaclik sentado en una grada leyendo un libro. Pedimos información sobre el jugador con muchos detalles y avanzamos en la negociación. Aquí ya en Sevilla nos dimos cuenta del gran jugador que es y el interés que tiene. A los pocos días ya te saludaba en español y te hacía ver que la adaptación estaba siendo fantástica".