El Real Madrid vuelve a naufragar esta temporada. Los hombres de Julen Lopetegui perdieron por la mínima ante el CSKA Moscú. Un partido donde los blancos intentaron por todos los medios darle la vuelta al marcador y los largueros salvaron a los rusos. Un final de encuentro accidentado con la expulsión por doble amarilla de Akinfeev.
Con el inicio de partido, los rusos presionaron desde el inicio y tardaron sólo dos minutos en adelantarse. Un error de Kroos en el centro del campo lo aprovechó Vlasic para batir en el uno contra uno a Keylor Navas en el área. Un gol que sabe a mazazo para los madridistas, que poco a poco fueron entrando en el encuentro.
Al equipo le faltó profundidad y mucha efectividad, dadas también las bajas que tenía como Isco o Sergio Ramos. Uno de los más destacados fue Reguilón, que originó una oportunidad con un disparo que rebotó en la zaga rusa. La ocasión más clara de los de Lopetegui llegó en la media hora de juego, con un disparo desde la frontal de Casemiro que se estrelló en el palo. Antes del descanso, Benzema aprovechó un centro de Reguilón y su cabezazo se fue al palo. Todo ello, con otra lesión como la de Carvajal, que tuvo que ser sustituido por Odriozola por molestias en el gemelo izquierdo.
En la segunda mitad, los blancos seguían generando presión y agotó los cambios en diez minutos con las entradas de Modric y Mariano. Las llegadas al área del CSKA aumentaron pero les faltaba mucha pólvora en los últimos metros. El mediapunta Marco Asensio generó una nueva oportunidad aprovechando un pase de Modric y que disparó sin ángulo en el área.
Los últimos minutos fueron de asedio madridista pero sin lograr la puntería perfecta para evitar la derrota. Kroos probó fortuna con un disparo desde la frontal que se fue muy alto. Aunque el CSKA también quería ampliar con un disparo de Bijol que atajó Keylor Navas, salvando una vez más a su equipo de una goleada mayor.
Los blancos se acercaron con un centro de Modric que cabeceó Marco Asensio muy desviado. La ocasión más clara fue un centro de Odriozola para Mariano que cabeceó al palo. Al término del partido, Akinfeev fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una discusión con Varane. Un encuentro más donde las carencias del Real Madrid en ataque se vuelven a hacer patentes sin hombres clave en el juego como Isco.
CSKA Moscú 1 – 0 Real Madrid:
-CSKA Moscú: Akinfeev; Fernandes, Becao, Chernov, Nababkin; Bijol, Akhmetov; Vlasic, Oblyakov (Kyrnats, 97'), Dzagoev (Efremov, 65'); Chalov (Sigurdsson, 78).
No jugaron: Gordyushenko, Magnusson, Nishimura y Zhamaletdinov.
-Real Madrid: Keylor Navas; Reguilón, Carvajal (Odriozola, 43'), Nacho, Varane; Ceballos, Kroos, Casemiro (Modric, 58'); Marco Asensio, Lucas Vázquez (Mariano, 58') y Benzema.
No jugaron: Courtois (p.s.), Marcos Llorente, Jesús Vallejo y Vinicius.
-Goles: 1-0 (Vlasic, 2').
-Árbitro: Ovidiu Hategan, colegiado rumano. Amonestó con tarjeta amarilla a Bijol (66') y Oblyakov (93') por parte del CSKA Moscú. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Akinfeev (95') por parte del CSKA Moscú.
-Estadio: Luzhniki Stadium.