DEPORTES | MOTOR

Conoce las principales novedades del Salón de Ginebra

Por ÁLVARO ESCOBAR . 06/03/2017

Desde el 9 al 19 de marzo tendrá lugar la cita más importante del año para el mundo del motor.

Mitsubishi Eclipse Cross, una de las novedades del Salón de Ginebra / Mitsubishi

Mitsubishi Eclipse Cross, una de las novedades del Salón de Ginebra / Mitsubishi



Desde 1905, la ciudad suiza acoge el evento automovilístico más antiguo y el más importante del año, el Salón de Ginebra. Numerosas marcas aprovechan la cita para presentar al mundo sus nuevos modelos y prototipos que marcarán el futuro de la industria. La edición de 2017 arrancará el próximo jueves 9 de marzo, aunque para la prensa iniciará mañana. Serán diez días en los que los aficionados al motor podrán conocer las novedades más importantes que tendrán lugar este año.



En su octogésimo séptima edición, verán la luz algunos de los modelos más importantes de este año como el nuevo SEAT Ibiza, el Renault Alpine A 110, el Land Rover Range Rover Velar o el esperado Volkswagen Aerton.


Estos son algunos lanzamientos más esperados de 2017 que conoceremos en el Salón de Ginebra, a partir del 9 de marzo:



Renault Alpine A 110



El nuevo deportivo de la marca francesa con el que recupera uno de los mitos del automovilismo, el Alpine de los años setenta. Está fabricado con un chasis y una carrocería de aluminio para aligerar su peso y podría equipar un motor de 1.8 litros turbo de 250 caballos.



Opel Insignia Grand Sport

La marca alemana que, desde hoy forma parte del Grupo PSA, renueva su berlina dotándola de una elegante línea coupe. Presenta las últimas innovaciones tecnológicas de General Motors y un nivel de acabados en el interior muy elevado.

Volkswagen Arteon

El sucesor del actual Passat CC, es el modelo más esperado de la casa de Wolfsburgo en los últimos años. Se trata de una berlina deportiva, presenta un diseño novedoso, especialmente en el frontal, e incorpora la tecnología más avanzada del Grupo Volkswagen.

SEAT Ibiza

La marca española renueva su icono, el coche más vendido en España. Es el primer vehículo en estrenar la nueva plataforma modular del Grupo Volkswagen MQB A0. Su diseño recuerda al Léon y llegará a los concesionarios en junio, con motores de gasolina y diésel de entre 80 y 115 caballos.

Mitsubishi Eclipse Cross

La nueva marca de la Alianza Renault-Nissan presenta su apuesta para el competitivo segmento de los Crossover y, para ello, recupera el nombre Eclipse, un deportivo de los años noventa. Con una estética agresiva e innovadora, presente colarse entre los SUVs compactos más vendidos en Europa.

Nissan Qashqai

Llega el momento de renovar el SUV por excelencia. Nissan presentará en Ginebra el lavado de cara su popular modelo.

Range Rover Velar

Land Rover incorpora un nuevo modelo en su gama, el Range Rover Velar, que se coloca a medio camino entre el pequeño Evoque y el Range Rover Sport. Comparte plataforma con su hermano de Jaguar, el F-Pace.

Ford Fiesta ST

Después de presentar el nuevo Fiesta, ahora llega el turno para la versión más picante y deportiva del mito de Ford, el ST. Tiene un motor de sólo tres cilindros y 1.5 litros que entrega 200 caballos de potencia.

DS7 Crossback

Citroën entra en el segmento de los SUV de lujo con el DS7 Crossback, con el que la marca francesa intentará rivalizar con modelos como el Range Rover Evoque. Contará con tecnología híbrida y de conducción autónoma.

Volvo CX60

La marca sueca continúa con la renovación de su gama. El nuevo SUV medio de Gotemburgo continuará el mismo lenguaje de diseño del XC90 y del V90.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar